Asencio denuncia que "Alarte usa el ataque propagandístico hacia el Consell para enfrentarse a Peralta por el liderazgo del PSPV"

Asencio denuncia que
Icono fecha
30-10-2009

30. oct. 2009.- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha denunciado hoy que “Alarte usa el ataque propagandístico hacia el Consell y el President Camps para enfrentarse a Ricardo Peralta por el liderazgo del PSPV”.

César Augusto Asencio ha lamentado que el secretario general de los socialistas valencianos tenga que “usar la demagogia, la descalificación y el insulto hacia el Gobierno valenciano y el presidente valenciano mejores de la historia de la Comunitat para hacerle la oposición a quien quiere quitarle el puesto porque cuenta desde Ferraz con mayor autoridad”.

En este sentido, el dirigente popular le ha recordado a Alarte que “es el menos indicado para dar lecciones a un Gobierno, el de Francisco Camps, que trabaja diariamente contracorriente, la de la crisis, para ayudar a las familias valencianas a salir cuanto antes de este momento de dificultad económica a través de la bajada de impuestos, un aumento de las políticas sociales y ayudas directas a empresarios y autónomos”, de la misma manera que ha recomendado al máximo dirigente del PSPV que “si cree que tiene la receta para salir inmediatamente de la crisis que las aporte a su jefe superior, el señor Rodríguez Zapatero porque es quien más la necesita en este momento”.

En definitiva ha aclarado que “Alarte está deslegitimado para dar lecciones al PP porque un secretario general que no gestiona, que ha sido cuestionado por su grupo parlamentario, por el clan Pajín, por su ex secretario general, por el delegado del Gobierno en la Comunitat que siempre que puede lo ningunea y que solo se rodea de personas que han trabajado con él y que ‘le deben algo’ no puede hablar de otros partidos”.

Asimismo, Asencio ha señalado que el PSPV “es un partido inactivo que reacciona a cada movimiento del PP, nunca a cada movimiento de los valencianos”, por tanto ha aseverado que “han perdido el hilo directo con la Comunitat”.

El responsable popular ha asegurado que Alarte “va a Madrid pero no para hablar de agua, ni de seguridad, ni de los Presupuestos Generales del Estado, ni de financiación, sino para hablar de sí mismo. Alarte está ensimismado y su ego llevará al partido a la peor de las situaciones”.

“Menos pedir y más explicar” ha señalado Asencio quien ha conminado a Alarte a explicar “si le va a hacer algún contrato a su ex jefe de prensa, si va a dar la cara por las informaciones que hablan de supuestos tratos de favor de ayuntamientos como Gandía a empresas como Crespo Gomar, si va a pedir comisiones de investigación en ayuntamientos como el de Onda o Elche y si va a seguir negándose tajantemente a enseñar las cuentas de su partido”.

Por último, el vicesecretario de política Local y Autonómica del PPCV ha aseverado que Alarte es una “mala compañía” para los valencianos porque “ha sacado de su agenda los problemas de los ciudadanos”. Ha añadido que “no ha sabido defender los intereses de los valencianos porque aceptó la subida de impuestos de Zapatero y miró para otro lado cuando su compañera De la Vega anunció que los valencianos iban a recibir un 9,5% menos que el año pasado” y ha concluido que “Alarte ha llevado al PSPV a la peor derrota electoral en las pasadas elecciones europeas y cuenta con unas expectativas electorales de futuro aún peor según los sondeos”
 

Compartir