Asencio denuncia que "el PSPV sea sólo un partido judicial para juzgar al Consell" y critica que "sus dirigentes sean jueces partidistas del PSOE"

Asencio denuncia que
Icono fecha
18-03-2009

18. mar. 2009.- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Cesar Augusto Asencio ha denunciado hoy que “el PSPV sea sólo un partido judicial para juzgar al Consell” y ha criticado que “sus dirigentes sean jueces partidistas del PSOE”.

El dirigente popular se ha referido así a las continuas acusaciones que el Gobierno de la Generalitat Valenciana, el Presidente Camps y el Partido Popular de la Comunitat Valenciana están recibiendo por parte de los socialistas valencianos.

En este sentido Asencio ha criticado que “el PSPV sólo juzgue los actos de los demás y no quiera ver lo que tiene en su propia casa porque desde luego, en el caso de Elche, el alcalde, Alejandro Soler fue quien desde el minuto cero admitió que usó dinero público para su campaña como candidato a la alcaldía”.

Además ha insistido que “el PPCV ha estado vigilando desde el principio este caso concreto por sospechoso y resulta que lo que los protagonistas llamaron error administrativo y que ha sido defendido hasta este mismo día por altos cargos del PSOE y del PSPV ha sido valorado por la justicia, que es quien debe dictar sentencia, y parece que no les da la razón de momento ya que el fiscal ha visto indicios de delito”.

“Nosotros hemos dejado actuar a la justicia porque creemos y confiamos en ella y queremos que el partido socialista haga lo mismo con los procesos judiciales abiertos. Hemos pedido reiteradamente y lo seguiremos haciendo, la dimisión de Soler siempre que la justicia demuestre que incurrió en un delito, pero nunca lo hemos acusado directamente, todo lo contrario a lo que ha hecho el PSPV con el President Camps, su gobierno y el PPCV, al que se le ha condenado anticipadamente en un juicio político sumarísimo sin pruebas”, ha subrayado Asencio.

Por último, el vicesecretario de Política Local y Autonómica ha exigido a los socialistas valencianos “prudencia y respeto a la justicia” y que “acaten la labor de su partido, el partido de la oposición que junto al gobierno autonómico debería buscar lo mejor para los más de cinco millones de valencianos que somos en la Comunitat y no sigan con el juego del escondite, la ocurrencia, los sinónimos y la improvisación porque luego la caída suelo ser más dura”
 

Compartir