Asencio destaca el "compromiso del PP con la igualdad en educación al mantener el dinero destinado a las ayudas sociales"

Asencio destaca el
Icono fecha
12-06-2012

12. junio. 2012.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy el “compromiso del PP con la igualdad de oportunidades en la educación al mantener el dinero destinado a las ayudas sociales”, con 228 millones para el curso 2012-2013.

  Asencio se ha pronunciado de esta manera tras la presentación de las ayudas de la Conselleria de Educación para el próximo curso que, según ha resaltado, permiten “estar al lado de las familias con dificultades, al invertir la misma cantidad de dinero de forma más justa”.

El dirigente popular ha resaltado que al disponer del mismo presupuesto, lo que se ha realizado es “redistribuir el gasto y potenciar más las ayudas en determinadas situaciones como las familias con menos renta, las ayudas a la educación especial o el reconocimiento al rendimiento académico”, además de incluir las circunstancias socioeconómicas actuales para la baremación.

En concreto, ha hecho hincapié en que la situación económica “afecta con mayor virulencia a las familias con menos recursos” y por ello el Gobierno del PP ha incluido la renta per cápita en las familias para la obtención de ayudas con el fin de dar cobertura a una petición de las familias, que es relacionar la renta con el número de hijos ya que “las familias numerosas con renta baja hacen un mayor esfuerzo para sacar adelante a sus hijos y la administración debe estar a su lado”.

Además de la apuesta por los más necesitados para que todos los alumnos estén en igualdad de condiciones a la hora de recibir la educación a la que tienen derecho, Asencio también ha comentado la simplificación burocrática al poder solicitar las ayudas al transporte, comedor y libros mediante un solo trámite. Se trata, ha dicho, de un concepto de administración “sencilla, ágil y eficiente que está promoviendo el presidente Alberto Fabra a favor de todos los ciudadanos”, ha concluido.

 

 


 

Compartir