Asencio destaca el "firme compromiso del Consell con los colectivos más vulnerables"

Asencio destaca el
Icono fecha
11-01-2014

11. enero. 2014.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha subrayado “el firme compromiso del Consell del President Fabra con los colectivos más vulnerables, como es el caso de los sectores de la discapacidad y la dependencia”.

 

  Asencio ha destacado que “frente a los que no tienen más proyecto que el de intentar crear alarma social y confundir a la ciudadanía incluso ante un tema tan delicado, el Consell ha vuelto a demostrar que ofrece soluciones y garantías”.

 

  El vicesecretario de Política Social del PPCV ha señalado que “fruto de este compromiso”, el Consell ha establecido un cálculo de la aportación de los usuarios en la financiación de los servicios y recursos de atención a personas con discapacidad y dependencia de manera que se “garantizará que ninguna persona con discapacidad quede fuera de la cobertura del sistema por motivos económicos”.

 

  Asencio ha apuntado que el Consell “no permitirá que se produzca en este sentido ninguna situación injusta” puesto que para el PPCV “lo primero son las personas y encontrar soluciones a los problemas de nuestros ciudadanos, de ahí que el Consell del President Fabra esté poniendo en marcha todos los mecanismos para garantizar la sostenibilidad y eficacia del sistema de atención social en la Comunitat”.

 

  “Para el PPCV siempre ha sido una cuestión prioritaria proteger a las personas más vulnerables, y como estamos demostrando, lo hacemos ahora y lo seguiremos haciendo en el futuro”, ha concluido Asencio.

Compartir