Asencio destaca el papel de la educación "como motor de cambio y de desarrollo de la Comunitat"

Asencio destaca el papel de la educación
Icono fecha
22-06-2013

22. junio. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha señalado que para el Consell del presidente Alberto Fabra la educación “juega un papel prioritario como motor de cambio y de desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Asencio ha destacado la aprobación del nuevo Mapa de Titulaciones de las Universidades Públicas Valencianas, que responde al objetivo de “mantener la calidad de la formación y mejorar la empleabilidad de los titulados, para lo que es necesario destinar los recursos allí donde más falta hacen, y renunciar a aquellas titulaciones con menor demanda o duplicadas”.

Así, César Augusto Asencio ha recordado que en la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con 407 titulaciones en el Sistema Universitario Público Valenciano y 345 másteres, que para el curso 2015/2016 se prevé que queden reducidas a 188 grados y 282 másteres.

De este modo, Asencio ha señalado que este nuevo Mapa de Titulaciones va a aportar “más calidad docente y más eficacia y eficiencia en los recursos destinados a las universidades”, gracias a una oferta equilibrada de titulaciones, de manera que se favorecerá la cooperación entre universidades públicas, impulsando los postgrados interuniversitarios y presentando una oferta de másteres que permitan orientar en la búsqueda de mayores oportunidades y mejores perfiles profesionales, potenciar la cultura de la investigación y mejorar la aplicación de los resultados de la investigación, desarrollo, transferencia e innovación, entre otras cuestiones.

“En definitiva, para el PPCV es una prioridad seguir apostando por la educación y por el impulso de una universidad de calidad, abierta, innovadora y moderna, que siga siendo un referente no solo a nivel nacional, sino también internacional, al tiempo que para nosotros es fundamental seguir fomentando la investigación universitaria y promoviendo el espíritu emprendedor de profesores y alumnos universitarios”, ha concluido el vicesecretario de Política Social del PPCV.
 

Compartir