Asencio destaca que con el ahorro de más de 157 millo nes de euros en gasto farmacéutico "la sanidad valenciana es más eficiente y sostenible"

Asencio destaca que con el ahorro de más de 157 millo nes de euros en gasto farmacéutico
Icono fecha
31-01-2013

31. enero. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que con el ahorro de más de 157 millones de euros en gasto farmacéutico “la sanidad valenciana es más eficiente y sostenible”. 

  Asencio se ha manifestado en estos términos en relación a los “buenos resultados” obtenidos con la puesta en marcha del nuevo sistema de aportación farmacéutica iniciado el pasado mes de julio hasta el mes de diciembre de 2012, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que refleja un ahorro de más de 157,65 millones de euros en la Comunitat.

  En este sentido, ha señalado que “la gestión responsable del Gobierno del presidente Fabra está dando sus frutos, ya que los objetivos de austeridad se están alcanzando, lo que va a permitir hacer más con menos y garantizar el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat” y ha indicado que “la Comunitat es la tercera en contención de gasto farmacéutico, tras Castilla y León y Asturias y con una disminución superior a la media nacional”.

  Igualmente, el dirigente popular ha recordado que “la Comunitat ha sumado unos ahorros de 33 millones en el mes de julio, 32 en agosto, 32,9 en septiembre, y 29 el mes de octubre, 7,5 en el de noviembre y 23,25 millones de euros en diciembre” y ha explicado que “todo ello está vinculado con la puesta en marcha del RD 16/2012 en nuestro país, el 1 de julio, del nuevo sistema de aportación farmacéutica”.

  Asimismo, el dirigente popular ha indicado que “están exentas nuevo sistema de aportación farmacéutica las personas con pensiones no contributivas, las que perciben ayudas de inserción social y los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación, así como con medidas de contención del gasto como la revisión de precios y el fomento de genéricos”.

  Finalmente, el vicesecretario de Política Social de los populares valencianos ha subrayado que “para el Gobierno valenciano las políticas sociales son la máxima prioridad, por ello, se está trabajando sin descanso para garantizar la sanidad pública y de calidad de la Comunitat” y ha afirmado que “los resultados obtenidos de ahorro en materia de sanidad son la evidencia de que se están dando pasos firmes hacia la nueva administración impulsada por el presidente Fabra”.  

  



 

Compartir