Asencio destaca que "el aumento de exportaciones en la Comunitat supone un nuevo impulso a la economía"

Asencio destaca que
Icono fecha
20-06-2013

20. junio. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que “el aumento de exportaciones en la Comunitat supone un nuevo impulso a la economía”.

  Asencio ha valorado de esta manera la cifra de exportaciones del mes de abril, que alcanza un “récord histórico” al superar los 2.000 millones de euros en un mes, lo que implica el 9,9% del total nacional y suma 7.800 millones en lo que va de año, con un aumento del 9,8%, esto es dos puntos por encima de la media nacional.

  Asimismo, ha resaltado que la Comunitat Valenciana aumentó en abril un 18,2 % la facturación del sector industrial respecto al mismo mes de 2012, “lo que supone el mayor incremento de todas las autonomías, según los datos publicados por el INE”.

  Para el vicesecretario de Política Social, “el carácter emprendedor de los valencianos pone a la Comunitat en línea de salida de la crisis, ya que estamos por encima de la media nacional y estamos viendo indicadores positivos que hacen prever un punto de inflexión en la economía”.

  César Augusto Asencio ha sostenido, en esta misma línea, que la Comunitat “es tierra de emprendedores y de posibilidades, idónea para inversiones en proyectos de envergadura como el que se ha presentado en Paterna, el centro comercial Puerto Mediterráneo, que generará empleo y riqueza en esta tierra”.

  El dirigente popular ha concluido que “las cifras hacen prever una mejora de la situación económica, aunque no cabe relajarnos mientras haya una sola persona en el paro, por lo que los populares valencianos vamos a seguir trabajando sin descanso para aumentar la eficacia en la gestión de recursos, impulsar la economía y planes de creación de empleo”.

Compartir