Asencio destaca que el nuevo Plan de Incentivos 2012 nace "del rigor y austeridad del Consell"

Asencio destaca que el nuevo Plan de Incentivos 2012 nace
Icono fecha
02-07-2012

02. julio. 2012.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que el nuevo Plan de Incentivos 2012 nace “del rigor y austeridad del Consell”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido junto a la vicesecretaria de Organización del PPCV, Marisol Linares, y el secretario ejecutivo de Economía, Eduardo Dolón, con los representantes del la Confederación Empresarial de Castellón encabezados por su presidente, José Roca.

El dirigente popular ha asegurado que el Plan de incentivos para el año 2012 “es un plan adaptado a los nuevos tiempos” al tiempo que ha remarcado que este plan “ha supuesto un incremento importante de la partida de incentivos pese a que ahora hay menos dinero en las administraciones, a lo que se suma el plan de pago a proveedores del Gobierno de España que suma aproximadamente 5.500 millones de euros en nuestra Comunitat".

El vicesecretario de Política Social de los populares valencianos ha indicado que “pese a que hay problemas de liquidez y flecos que no están amparados por el plan de pago a proveedores, la Generalitat y el PP están trabajando para corregir esta situación y hacer frente a los pagos gracias a los planes de rigor y de austeridad del Gobierno valenciano” por lo que ha destacado “el esfuerzo y trabajo del Consell por hacer que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis económica a la que nos ha abocado la nefasta gestión del Gobierno socialista”.

Además, ha indicado que el Plan de Incentivos “dota de más de recursos, aumentando en un 30 por ciento con respecto al año anterior y 155 millones de euros que van a ser distribuidos en distintos incentivos a lo largo de este 2012” a lo que ha añadido que desde el PPCV “estamos escuchando a los empresarios para matizar o introducir ideas y así mejorar el plan”.

El dirigente popular ha explicado que el Plan de Incentivos para 2012 “apuesta principalmente por las pymes y los emprendedores, es un plan que ya está ejecutado al 75 por ciento y que ya ha concedido incentivos por valor de 118 millones de euros”. Además, el secretario de Política Social ha destacado que “el presidente Fabra está potenciando el diálogo entre la economía real y la administración para tener un contacto constante con pymes, autónomos y empresas valencianas, como demostró la semana pasada durante su reunión con 23 pymes valencianas”

Para finalizar, César Augusto Asencio ha matizado que el PPCV “ha puesto en marcha un plan de visita a empresarios y cámaras de comercio para escuchar sus inquietudes” porque los populares “pisamos la calle para conocer la situación real de los ciudadanos y así, entre todos, alcanzar la reactivación de la economía valenciana”.

 

 

Compartir