Asencio destaca que el PP "garantiza las pensiones del futuro frente a las críticas constantes de la oposición"

Asencio destaca que el PP
Icono fecha
18-12-2013

18. diciembre. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que el PP “hace la política que se debe hacer para garantizar las pensiones del futuro, frente a la movilización de otras fuerzas políticas y su crítica constante”.

  Asencio se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Alicante, así como miembros de distintas asociaciones, para explicar la reforma de la Ley de Pensiones impulsada por el Gobierno popular y que mañana se aprueba en el Congreso de los Diiputados.

  El diputado del PP por Alicante Gerardo Camps, que también ha participado en el encuentro, ha explicado los objetivos de la reforma y ha indicado que la Comunitat Valenciana cuenta con cerca de un millón de pensionistas, de los cuales 400.000 se encuentran en la provincia de Alicante, por lo que la ley “afecta al devenir diario de muchas personas en la actualidad, así como al resto que también seremos pensionistas el día de mañana”.

  “La reforma garantiza la viabilidad y el equilibrio del sistema de pensiones para las próximas generaciones”, ha aseverado Gerardo Camps, quien ha apuntado que el sistema “tiene riesgos que lo amenazan como es una población envejecida, la falta de población activa en los próximos años o el crecimiento de la esperanza de vida, lo que implica que se tiene que hacer reformas a largo plazo en la línea de las que contempla la nueva ley”.

  Asimismo, ha hecho hincapié en que con la nueva ley “nunca más el gobierno de turno podrá congelar las pensiones, ya que se garantiza al menos un crecimiento del 0,25, que en época de crecimiento económico será del IPC más el 0,50”. “Nunca más sucederá como ocurrió con el Gobierno del PSOE que en un momento de crisis económica tuvo que congelar las pensiones para poder cuadrar las cuentas”, ha remarcado.

  Finalmente, ha insistido en que el PP “siempre ha acordado las reformas de seguridad social pero en esta ocasión la oposición ha decidido hacer también campo de batalla partidista las pensiones”. En este punto, ha asegurado que “en el PP no lo vamos a hacer, ya que nuestros mayores merecen un respeto”, y ha pedido a la oposición que “sea responsable y que llegue a un acuerdo, porque el Gobierno está abierto, ha tendido la mano y la sigue teniendo tendida para reformas que son beneficiosas para el conjunto de la sociedad”.

Compartir