Asencio destaca que el presidente Fabra "pone todos los medios para crear empleo mientras el PSPV rechaza mantener 9.000 puestos de trabajo"

Asencio destaca que el presidente Fabra
Icono fecha
18-05-2012

18. mayo. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que el presidente Alberto Fabra “sigue poniendo todos los medios para impulsar la creación de empleo, mientras el PSPV hace ruido y reclama medidas pero votan en contra de una norma como la Ley de Costas que permite el mantenimiento de 9.000 puestos de trabajo en la Comunitat”.

Asencio ha resaltado de esta manera el Plan de Empleo Conjunto que promueve el Consell y en el que participan la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos, que se hará efectivo a finales de mes con la firma de los correspondientes convenios de colaboración con una aportación de 99 millones de euros para la creación de 15.000 puestos de trabajo.

El dirigente popular se ha referido asimismo a las convocatorias de ayudas anunciadas por el presidente Fabra en los meses de mayo y junio destinadas a emprendedores, con un presupuesto de 8,5 millones de euros, de forma que los desempleados que se constituyan en autónomos podrán recibir entre 4.000 y 9.000 euros; así como ayudas con un importe de 4,3 millones de euros destinadas a los jóvenes desempleados menores de 30 años para impulsar la contratación indefinida y la de formación y aprendizaje, así como en prácticas.

En este sentido, ha subrayado que “la prioridad del PP y del Gobierno del presidente Alberto Fabra es impulsar la economía y generar empleo, puesto que la creación de trabajo es la mejor garantía del Estado del Bienestar”. Por ello, se están adoptando medidas como la creación del banco de patentes, el Instituto de Financiación Empresarial, la reducción de tasas burocráticas para la creación de empresas y “medidas realistas para que las personas tengan todo a su favor para iniciar una nueva actividad o encontrar un nuevo empleo”.

Cesar Augusto Asencio ha asegurado que se trata de “medidas necesarias, que dan respuesta a lo que requieren los ciudadanos, desde una política seria y responsable”. Sin embargo, ha añadido, “enfrente nos encontramos una oposición que lejos de arrimar el hombro y trabajar para dar respuesta a los problemas de la sociedad se empeñan en intentar que las cosas salgan mal, que no mejore la economía y negarse a apoyar pactos por el empleo o leyes que mantienen puestos de trabajo, y todo ello para sacar rédito electoral porque su objetivo no son los ciudadanos sino sus propias ambiciones personales”.
 

Compartir