Asencio destaca que la Comunitat demostrará su solidez ante toda Europa con la celebración del primer pleno en el CdR

Asencio destaca que la Comunitat demostrará su solidez ante toda Europa con la celebración del primer pleno en el CdR
Icono fecha
20-07-2010

20 jul. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Cesar Augusto Asencio, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana “demostrará su solidez ante toda Europa” durante el que será el primer pleno que una región celebre en la sede del Comité de Regiones (CdR) en Bruselas.

Asencio se ha pronunciado así tras el anuncio realizado por el presidente Camps después de mantener una reunión hoy con la presidenta del CdR, Mercedes Bresso, en la que ésta ha solicitado al jefe del Consell que la valenciana sea la primera región europea en celebrar un pleno oficial en la sede de Bruselas, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

De esta forma, el dirigente popular ha resaltado que la Comunitat será la primera en llevar a cabo esta iniciativa porque es “un ejemplo a seguir” en cuanto a “instituciones sólidas y buen gobierno se refiere para poner en valor el papel de las regiones en la construcción de la Unión Europea”.

Se trata, ha dicho, de un paso más en las buenas relaciones entre la UE y la Comunitat Valenciana, que el presidente Camps ha ido reforzando desde su llegada a la Generalitat y con las que ha defendido los intereses de los valencianos en todas las instancias europeas.

De hecho, en la reunión mantenida hoy se han abordado distintos temas entre los que el jefe del Consell ha insistido en la importancia del Corredor Mediterráneo para la economía y el desarrollo de la Comunitat, así como en la defensa del agua.

“La Comunitat Valenciana ya ha constatado en varias ocasiones el potencial que tiene respecto al resto de autonomías de la UE”, ha manifestado Asencio, quien ha añadido, en este sentido, que Mercedes Bresso también ha solicitado al presidente Camps que presente el modelo de gestión sanitaria en la sede del CdR, porque es “un modelo para todas las regiones de la UE”.

De esta forma, expertos y representantes de instituciones nacionales, regionales y municipales de toda Europa podrán conocer el modelo sanitario valenciano, “un sistema –ha dicho— basado en las nuevas tecnologías y la investigación, en la sanidad pública, gratuita, universal y de excelencia, y cuyo reconocimiento internacional evidencia que la política sanitaria del Gobierno del PP va en el buen camino, en el camino del servicio al ciudadano y el bienestar social”.

 

Compartir