Asencio destaca que para el Consell la sanidad es "prioritaria" y aplaude que todos los servicios de urgencias permanezcan abiertos

Asencio destaca que para el Consell la sanidad es
Icono fecha
01-02-2013

01. febrero. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que para el Gobierno valenciano la sanidad es “prioritaria” y ha aplaudido que todos los servicios de urgencias de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de los centros de salud permanezcan abiertos.

  Asencio se ha manifestado de esta manera en relación al anuncio del Consell de no cerrar las urgencias en los municipios, incluso en las zonas rurales, después de realizar un estudio para analizar el funcionamiento de los centros alejados del entorno urbano, lo que demuestra que “para los populares el bienestar de las personas es lo más importante y, por tanto, no se llevará a cabo ninguna medida que merme el servicio de urgencia sanitaria tan necesaria para la tranquilidad de los ciudadanos”.

  De la misma manera, el dirigente popular ha indicado que “el Gobierno valenciano está maximizando esfuerzos para mantener un servicio sanitario público y de calidad, por ello, está llevando a cabo medidas para hacer más con menos y un buen ejemplo de ello es el ahorro conseguido en el gasto farmacéutico de más de 157 millones de euros” y ha indicado que “con la gestión responsable del Ejecutivo del presidente Fabra caminamos hacia la nueva administración más eficiente, eficaz y sostenible”.

  Finalmente, el vicesecretario de Política Social de los populares valencianos ha subrayado que “con la apertura de todos los servicios de urgencia de toda la Comunitat Valenciana se garantiza que todos los ciudadanos, sobre todo los que viven en las zonas más alejadas de las zonas urbanas, tengan garantizada la mejor sanidad porque esa es nuestra máxima preocupación” y ha recordado que “el Gobierno valenciano destina 8 de cada 10 euros a política social”.
 

Compartir