Asencio dice que el Plan Confianza es "un salvavidas ante la crisis" y critica que el PSPV "lo desprecie cuando es oxígeno para los ayuntamientos"

Asencio dice que el Plan Confianza es
Icono fecha
03-09-2009

03. sep. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado que el Plan Confianza es “un salvavidas ante la crisis” y ha criticado que el PSPV “lo desprecie cuando es oxígeno para los ayuntamientos en tiempo de crisis”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del dirigente socialista José María Ángel y, en este sentido, ha lamentado que el PSPV “intente crear polémica donde no la hay, ya que el Gobierno valenciano, a diferencia que el Ejecutivo socialista, trata a todos los municipios por igual al destinar con 203 euros por habitante, sea cual sea el color político del Ayuntamiento”.

Asimismo, ha recordado que “en municipios con población de menos de 10.000 habitantes la inversión la realizan directamente los Ayuntamientos y en aquellos de más de 10.000 habitantes, la realizará la Generalitat, a través de las distintas Consellerias en función de la materia con objeto de las obras” y ha añadido que “a través de convenio, los municipios de menos de 10.000 habitantes pueden también contratar directamente”.

Además, ha destacado que “el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat, dotado con 1.020 millones de euros, supone una decidida apuesta por la inversión en áreas urbanas, cuyo horizonte de ejecución se extiende hasta el ejercicio 2011” y ha añadido que “el objetivo del plan Camps es mejorar las infraestructuras y equipamientos básicos de nuestro territorio así como elevar la competitividad económica, los niveles de bienestar social y oportunidades de los ciudadanos”.

De la misma manera, ha señalado que “la distribución de la dotación de este plan se realiza atendiendo al criterio objetivo de la población registrada en los padrones municipales”, por lo tanto, “cualquier interpretación que pueda realizar el PSPV poniendo en duda en proceso responde a un interés totalmente partidista y fanático de crítica a todo lo que venga del PP”. “Los socialistas han caído en una contradicción porque mientras el PSPV critica este plan, todos los alcaldes socialistas han presentado proyectos y les han sido aprobados por la Generalitat”, ha indicado.

Por último, el dirigente popular ha recordado que “los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de las inversiones previstas en este plan, supondrán 203 euros per cápita, a diferencia del Plan Zapatero que sólo destina 172” y ha recordado que “los proyectos del Plan Camps podrán ser presentados y cofinanciados por los distintos municipios de la Comunitat Valenciana y cuya duración es la que cada uno de ellos estime hasta el 31 de enero de 2011”.

 

 

 

Compartir