Asencio dice que el PSPV está "hundido" ante los casos de gestión "dudosa" de Alarte y Soler y afirma que "la credibilidad del socialismo está en entredicho"

Asencio dice que el PSPV está
Icono fecha
23-04-2009

23. abr. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que el PSPV está “hundido” ante los casos de gestión “dudosa” del número uno y dos del socialismo valenciano, Jorge Alarte y Alejandro Soler, también alcaldes de Alaquàs y Elche, respectivamente y ha afirmado que “la credibilidad del socialismo está en entredicho”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en alusión a los “escándalos” que han aparecido en la gestión socialista en los ayuntamientos de Alaquàs y Elche, ambos gobernados por el partido socialista. En este sentido, ha lamentado que “Alarte y Soler pongan excusas de mal pagador para evitar hacer un ejercicio de transparencia”.

El dirigente popular ha recordado que “los populares hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se lleven a cabo comisiones de investigación, recibiendo la callada respuesta”, lo que, a su juicio, “es incomprensible este rechazo si no tienen nada que ocultar”.

Además, ha recordado que “tras la imputación de Alejandro Soler por un presunto delito de malversación de fondos y prevaricación, Alarte ha alabado la gestión de su número dos, algo que tendría que hacer reflexionar a la ciudadanía, pues si respalda una gestión en la que el propio Soler ha reconocido que ha habido financiación irregular de su partido, qué podemos esperar del secretario general del PSPV”.

Asimismo, ha lamentado que Alarte “todavía no se haya pronunciado sobre los escándalos que se ciernen sobre su gestión en Alaquàs” y le ha exigido que “explique alto y claro por qué ha destinado dinero público a fines privados, ya que se ha pagado con fondos del ayuntamiento de Alaquàs los honorarios de un abogado por la defensa de un particular, en concreto por varios casos de divorcios y separaciones”.

De la misma manera, ha indicado que “el propio Alarte también tiene el peso de la duda en su gestión como alcalde en Alaquàs, por lo que no es de recibo que dé lecciones cuando su responsabilidad como primer edil tiene más sombras que luces” y ha añadido que “el socialismo valenciano está contra las cuerdas, pues no sólo Alarte y su entorno han decepcionado a su partido y a los ciudadanos de la Comunitat sino que, además, su discurso está muy alejado de la realidad de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha exigido a Alarte que “lleve a cabo acciones para despejar las dudas que se ciernen sobre él y sobre su número dos” ya que “los ciudadanos de la Comunitat merecen saber la verdad” y ha asegurado que “Alarte es cómplice de las vergüenzas de Soler porque ambos están en el punto de mira ante la oscuridad de su gestión”.
 

Compartir