Asencio: "el aumento de exportaciones en la Comunitat supone un nuevo impulso para seguir consolidando el camino hacia la salida de la crisis"

Asencio:
Icono fecha
22-02-2014

22. febrero. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado que “el incremento de las exportaciones en la Comunitat, que cerró 2013 con un aumento del 13,4%, supone un nuevo impulso para seguir consolidando el camino hacia la salida de la crisis”.

 

  Asencio ha valorado de esta manera los datos de exportaciones de 2013 que alcanzaron cifras históricas, concretamente, se incrementaron un 13,4% respecto al año anterior, más del doble que la media a nivel nacional, situando a la Comunitat Valenciana como la segunda autonomía en crecimiento de ventas al exterior.

 

 El vicesecretario de Política Social del PPCV ha destacado que “datos como los de las exportaciones, turismo o creación de empresas, son una prueba de que las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP son las indicadas y confirman que estamos en el buen camino”.

 

 Así, Asencio ha subrayado que estas cifras “evidencian lo que ya dijimos, que 2013 fue el año de la inflexión y 2014 será el año de la recuperación”, aunque ha matizado que  “no podemos relajarnos mientras haya una sola persona en el paro, por lo que los populares valencianos continuaremos trabajando sin descanso para seguir incrementando la eficacia en la gestión de recursos y continuar impulsando la economía”.

 

  Asencio ha sostenido que "los indicadores demuestran que hemos comenzado el año de la recuperación", a lo que ha añadido que desde el PPCV "vamos a seguir trabajando para consolidar esa tendencia y que los ciudadanos noten la mejoría económica en sus bolsillos". "La mejora de la situación no es espontánea, llega del esfuerzo de todos los ciudadanos y de las políticas que han adoptado los Gobiernos del PP", ha aseverado.

 

  En este sentido, ha resaltado que "es el momento de adoptar políticas activas para incentivar la economía y los sectores productivos y para ello nos estamos reuniendo con todos los agentes de la sociedad porque son generadores de empleo y el punto en el que nacen y acaban todas las políticas".

 

Compartir