Asencio: "el Consell vincula formación y ocupación en su empeño por destinar todos los esfuerzos a la creación de empleo"

Asencio:
Icono fecha
28-06-2012

28. junio. 2012.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que el Gobierno de la Generalitat “vincula formación y ocupación en su empeño por destinar todos los esfuerzos a la creación de empleo”.

Asencio se ha referido de esta forma al nuevo programa para desempleados destinado a la inserción laboral efectiva y que cuenta con un presupuesto de 37,6 millones de euros. Al respecto, ha subrayado que las personas en paro “son la primera preocupación de los populares”.

Así, ha sostenido que “la mejor política social es la creación de empleo y, por ello, una apuesta decidida por que las personas paradas encuentren un trabajo es la base de la reactivación económica”. En este sentido, ha destacado que el programa, pionero en España, cuenta con dos modalidades, la de Formación e Inserción y Semipresencial, con un compromiso de inserción laboral del 100% del alumnado, y la de Formación a Medida, con un grado de inserción de al menos un 70% de los estudiantes.

El dirigente popular ha resaltado que para el acceso a estos cursos tienen prioridad personas con determinadas circunstancias para las que les puede ser más complicado encontrar un trabajo, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, trabajadores con baja cualificación o mayores de 55 años.

“El trato diferenciado es la mejor apuesta por la igualdad”, ha asegurado el vicesecretario de Política Social, quien ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar a personas con mayores problemas a fin de que cuenten con las mismas oportunidades que a todo el mundo.

Asencio ha resaltado además que con este proyecto se tiene en cuenta las necesidades de las pymes, para que la oferta de trabajadores sea la adecuada a lo que buscan las empresas. Se trata, ha concluido, “de realizar una política transversal de educación, economía y empleo para que todos los esfuerzos tengan resultados reales”.


 

Compartir