Asencio: "el nuevo modelo de la sanidad pública de la Comunitat garantizará su calidad al ser más eficiente y sostenible"

Asencio:
Icono fecha
27-01-2013

27. enero. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que “el nuevo modelo de la sanidad pública de la Comunitat garantizará su calidad al ser más eficiente y sostenible, mejorando de esta manera los servicios públicos a los ciudadanos de nuestro territorio”.

Asencio se ha manifestado de esta manera en relación a los objetivos y prioridades recogidos en el acuerdo marco de la gestión sanitaria y que los trabajadores de la sanidad pública deben cumplir para “mejorar la atención a los valencianos, alicantinos y castellonenses”. Así, ha indicado que el Gobierno valenciano busca “el cumplimiento de una gestión correcta y adecuada que permita la calidad asistencial en la Comunitat”.

En este sentido, ha explicado que “los indicadores que deben cumplir los trabajadores de la sanidad pública medirán y evaluarán con una periodicidad mensual la calidad, la asistencia y la gestión” y ha añadido que “se pretende mejorar la atención que reciben los pacientes, potenciar los controles de patologías cardiovasculares o de prevención de enfermedades y los aspectos relacionados con los recursos humanos, económicos y los tiempos de atención”.

Igualmente, ha señalado que “el objetivo de estos indicadores es evaluar el trabajo diario del sistema sanitario para garantizar la sostenibilidad del sistema mediante la contención del gasto y la mejora de la utilización de los recursos, siendo una prioridad la atención a la calidad y a la seguridad del paciente” y ha subrayado que “se pretende mejorar la eficacia y mantener la sostenibilidad a través de una mayor implicación de los profesionales sanitarios, siendo conscientes del esfuerzo que realizan cada día en el desarrollo de su labor”.

Por último, el vicesecretario de Política Social de los populares valencianos ha recordado que “los profesionales podrán llegar a percibir una cantidad retributiva extra con el cumplimiento de estos indicadores que pretenden mantener la calidad de la sanidad pública valenciana y garantizar la sostenibilidad del sistema” y ha señalado que “para el Gobierno valenciana las políticas sociales son una prioridad indiscutible y en esta línea se está trabajando para garantizar algo tan importante como es la sanidad pública y de calidad de la Comunitat”.
 

Compartir