Asencio: "El plan Confianza del President Camps es el mejor que se ha puesto en marcha en ninguna comunidad autónoma"

Asencio:
Icono fecha
20-04-2009

20. abril. 2009.- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio ha afirmado que “el Plan Confianza del President Camps es el mejor plan que se ha puesto en marcha en ninguna comunidad autónoma”.

El responsable popular se ha referido así tras una reunión que ha mantenido junto a la coordinadora del PPCV, Mª José Catalá con alcaldes y concejales del PP del área metropolitana de Valencia y en este sentido ha asegurado que “este es un núcleo muy importante donde se van invertir gran parte de esos 2.400 millones de euros en los cuatro ejes impulsados por el Plan Confianza”.

Asencio ha explicado que “desde el partido estamos impulsando activamente el Plan Camps a través de nuestros cargos públicos realizando diversas reuniones comarcales en las tres provincias”

Además, el dirigente popular ha añadido que “el Plan Camps es superior en cuanto a dotación económica, es superior en cuanto a mecanismos y procedimientos para que los ayuntamientos puedan desarrollar este plan y es, sin duda, el que mejor atiende las necesidades de los municipios”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que “el día 28 de abril finaliza el plazo de entrega para presentar los diversos proyectos” y ha manifestado que “en la reunión de hoy hemos querido concretar cómo se encuentra la fase administrativa y aclarar dudas y cuestiones técnicas importantes”.

César Augusto Asencio ha subrayado que “son muchos los españoles que están perdiendo el empleo y por eso se han creado los talleres de reciclaje que van a permitir a mayores de 25 años tener una formación diferente a la que han tenido hasta ahora y les ha llevado al paro” y ha afirmado que “gracias a esta nueva iniciativa del President incluida en el Plan Confianza las personas desempleadas van a poder formarse mejor para conseguir trabajo”.

Por último, El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha resaltado que “nos felicitamos de que se nos copien algunas iniciativas” y ha asegurado que “el plan Zapatero a través de las ICO sigue una iniciativa que el Partido Popular llevó al congreso de los diputados siendo nosotros ya pioneros porque en los presupuestos de la Generalitat valenciana para este año 2009 ya iba reflejada esta importante línea de actuación que se ha visto reforzada con el Plan Confianza”.
 

Compartir