Asencio: "El PSPV miente para ocultar que Zapatero es el causante de la agonía de los ayuntamientos"

Asencio:
Icono fecha
24-08-2010

24. agos. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha calificado hoy de “magos del ocultismo” a los socialistas valencianos, porque “se especializan en sacar de la chistera falsos argumentos para crear cortinas de humo que oculten los continuos y reiterados engaños de Zapatero a los ayuntamientos”. Es decir, “el PSPV miente con las cifras para ocultar que el presidente del Gobierno es el causante de la agonía de los ayuntamientos”.

Asencio ha recordado que hace ahora un año, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, “de quien no se puede decir que sea afín al PP, exigió con mucho criterio a Zapatero que el Gobierno central destinara 3.000 millones para los ayuntamientos durante este año, un dinero que ni ha llegado ni tampoco llegará”.

De esos 3.000 millones reclamados el año pasado por la FEMP, el dirigente popular ha explicado que alrededor de 330 millones tendrían que haberse repartido entre los consistorios de la Comunitat Valenciana “y no solo es que no haya llegado ni un euro, sino que los consistorios han recibido la nefasta noticia de que tienen que devolver más de 106 millones de euros a Zapatero, solo del año 2008, pues la liquidación de 2009 también será negativa y Zapatero, de nuevo, exigirá esta devolución”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha propuesto que los consistorios no devuelvan ni un solo euro y que “Zapatero se cobre el anticipo con la financiación que viene prometiendo y que jamás ha llegado, como popularmente se suele decir, que lo vaya descontando”.

Asimismo, ha instado al PSPV a que centren sus esfuerzos en reclamar al Gobierno de Zapatero lo que sus propios correligionarios le exigieron hace un año y que todavía no ha cumplido. “Como tampoco ha cumplido con el compromiso electoral de redactar un nuevo texto legal para los ayuntamientos ni tampoco tiene intención de solucionar la financiación local pese a que desde la FEMP se lo han exigido con urgencia los propios alcaldes socialistas”.

“Los socialistas están nerviosos porque saben, a través de sus propios alcaldes, que el PP y el Consell están haciendo las cosas bien con la administración local”, ha subrayado Asencio, quien ha incidido en que “la Generalitat está trabajando de la mano de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en los reglamentos que desarrollan la nueva Ley Valenciana de Régimen Local y el Fondo de Cooperación Municipal estará creado a finales de este año”.

El dirigente popular ha comentado que más le valdría al PSPV no perder el tiempo urdiendo falsos argumentos para ocultar los engaños de Zapatero porque “Zapatero no hace ningún favor a los ciudadanos de la Comunitat que son conscientes de los continuos agravios que padecemos con la financiación ya que se niega a reconocer que somos más de un millón de valencianos más”. Por último, ha recordado que el Gobierno central margina descaradamente a la Comunitat al ser de las regiones que menos financiación recibe del Estado.
 

Compartir