Asencio: "El PSPV se enfrenta a sus propios ayuntamientos"

Asencio:
Icono fecha
23-01-2010

23. ene. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que el PSPV “se enfrenta a sus propios ayuntamientos”.

Asencio se ha pronunciado así tras las críticas del socialista José María Ángel al proyecto de la Ley Valenciana de Régimen Local aprobado ayer por el Gobierno valenciano. El dirigente popular ha afirmado que los socialistas valencianos “tienen un lío que no se aclaran” y ha subrayado que Ángel “sale a criticar lo mismo que los ayuntamientos socialistas han apoyado en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”.

El responsable de Política Local del PPCV ha recordado que también los socialistas han aprobado el texto en las diputaciones provinciales “por lo que o tienen un lío importante en el seno del partido y ahora reniegan de lo que apoyan o es que en Blanquerías no se enteran de lo que respaldan los municipios del PSPV”.

Asencio ha criticado que desde el PSPV “no sean capaces de reconocer la apuesta importante y decidida del Gobierno valenciano por el municipalismo” y ha añadido que “si tienen que hacer alguna crítica la hagan ante la Moncloa, ya que Zapatero se comprometió en 2006 a impulsar una ley de administración local y lo único cierto es que está totalmente paralizada y ni se acuerda de ella”.

El dirigente popular ha manifestado que este tipo de incongruencias por parte de los socialistas valencianos son habituales y ha recordado que también critican el Plan Confianza “pese a la gran acogida que está teniendo en los ayuntamientos socialistas”.

Asencio ha pedido a los socialistas que “se aclaren” y piensen “qué van a hacer cuando a ley sea tramitada en Les Corts Valencianes”. “Ya veremos qué criterio aplican entonces”, ha concluido.
 

Compartir