Asencio: "En menos de 15 días se materializan las promesas del presidente Fabra tras la aprobación del convenio para ayudar a familias desahuciadas"

Asencio:
Icono fecha
30-06-2012

30. junio. 2012.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que “en menos de 15 días se materializan las promesas del presidente Fabra tras la aprobación del convenio marco para ayudar a las familias víctimas de los desahucios”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera tras la aprobación en el pleno del Consell del Plan extraordinario de arrendamiento de vivienda pública que incluye un convenio marco con ayuntamientos para atender las necesidades de familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucios.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “para el presidente Fabra la prioridad son las políticas sociales, ya que con este convenio marco se pone solución a una situación complicada que sufren muchas familias de la Comunitat, garantizando de este modo el derecho a una vivienda digna”.

“Una vez más es un Gobierno del PP el que ha demostrado mayor sensibilidad social poniendo en marcha un plan destinado a frenar una de las lacras que ha producido esta crisis como son los desahucios”, ha señalado Asencio.

Del mismo modo, el dirigente popular ha explicado que “el Gobierno valenciano está trabajando con los consistorios de Torrent, Castellón, Burriana, Alicante así como con Cáritas y asociaciones gitanas para cederles un cupo de viviendas públicas que éstos puedan adjudicar a familias víctimas de desahucios”.

El vicesecretario de Política Social de los populares valencianos ha indicado que “el Consell del presidente Fabra vuelve a ser referencia en políticas sociales, como ya lo somos en Educación o siendo la comunidad que más invierte en proporción a los ingresos que recibimos al igual que en Sanidad, donde hemos construido un hospital al año en los últimos ocho años, entre ellos el más grande de Europa, la Nueva Fe, con el esfuerzo de todos los valencianos”.

Finalmente, Asencio ha señalado que “el partido socialista debería tomar ejemplo de los populares, ya que mientras mantiene un discurso vacío y demagógico que daña la imagen de la Comunitat Valenciana da la espalda a los ciudadanos de nuestro territorio” y ha criticado que “los partidos de izquierda no propongan iniciativas que vayan destinadas a la protección social de los más necesitados dentro del marco de una administración más austera, eficaz y transparente”.
 

Compartir