Asencio exige a Alarte que "escuche a sus compañeros de partido" y que "dé ejemplo con la suspensión de Soler"

Asencio exige a Alarte que
Icono fecha
23-03-2009

23. mar. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “escuche a sus compañeros de partido” y que “dé ejemplo con la suspensión de militancia del alcalde de Elche, Alejandro Soler”.

Asencio se ha referido en estos términos al conocerse la opinión de diversos dirigentes del PSPV que solicitan a Alarte que aparte al alcalde de Elche de la ejecutiva del socialismo valenciano al hallarse imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha criticado que “ni dentro del mismo partido se mantiene un criterio único, lo que evidencia las contradicciones de Alarte y en estos momentos parece ser que quiere dar rienda suelta a las gestiones opacas dentro de su partido”, y ha añadido que “si Alarte no toma medidas contra Soler será cómplice de su política oscura”.

Asimismo, ha afirmado que “desde el PPCV estamos luchando por el interés de los ilicitanos, que se merecen el máximo respeto. Respeto que no están obteniendo por parte de su alcalde que esconde la cabeza tras la excusa del error administrativo” y ha añadido que “Soler debería dimitir ya por responsabilidad política”.

Asencio ha declarado que “es lamentable que un alcalde utilice el dinero de los ilicitanos para financiar actos del partido socialista y, si se ha hecho, como está siendo demostrado y como ha reconocido el propio Soler, por ello, se hace más que necesaria la dimisión de alcalde de Elche”. Además, ha lamentado que “en el PSPV la coherencia brilla por su ausencia, lo que dice mucho de la política socialista, que ni come ni deja comer”.

Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha asegurado que “es hora de que Alarte deje de estar atado a Ferraz y aparte a Soler de sus responsabilidades en el socialismo valenciano” al tiempo que ha afirmado que “día tras día, tanto Alarte como su número dos pierden la poca credibilidad que les queda dentro de su partido y fuera de él”.
 

Compartir