Asencio exige a Blanco que cumpla su palabra y no comprometa la llegada del AVE a Alicante por la mala gestión del Gobierno de Zapatero

Asencio exige a Blanco que cumpla su palabra y no comprometa la llegada del AVE a Alicante por la mala gestión del Gobierno de Zapatero
Icono fecha
20-05-2010

20. mayo. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que “cumpla su palabra” y “no comprometa la llegada del AVE a Alicante por la mala gestión del Gobierno de Zapatero”.

El también alcalde de Crevillente se ha pronunciado de esta manera en relación a la comparecencia de Blanco en el Congreso en la que informó sobre los recortes que anunció la semana pasada el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y que afectan a su departamento.

Así, ha lamentado que Blanco, “que ha sido el único ministro del Gobierno socialista capaz de poner fecha a la llegada del AVE a la Comunitat, claudique ante los errores del Ejecutivo de Zapatero y tenga que reducir la inversión pública porque no han sabido gestionar el dinero de todos los contribuyentes”.

De esta forma, ha criticado el “silencio” del ministro sobre la llegada del AVE tanto a Alicante como a Castellón, cuando la fecha a la que se había comprometido era 2012 y 2014, respectivamente. Al mismo tiempo, ha exigido que “estos recortes no machaquen aún más a la Comunitat, como, lamentablemente, nos tiene acostumbrados el Gobierno de Zapatero”.

El dirigente popular, además, ha reclamado a Blanco que “no deje pasar la oportunidad de defender los intereses de España en el consejo de ministros de Fomento de la Unión Europea que se celebrará en Zaragoza, y exija la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea del Transporte”.

En este sentido, Asencio ha indicado que esta línea debe ser un “proyecto prioritario, tanto para España como para la UE, puesto que será la vía de transporte de todos los productos nacionales con el resto de los Estados miembro, así como el enlace de los países del sur que quieran exportar a la Unión”.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno de Zapatero debe tener “responsabilidad política y apostar por las inversiones que repercutirán en la creación de empleo y que situarán a España como referente de producción, competitividad y comercio”.

 

Compartir