Asencio exige a la Fiscalía que "investigue las filtraciones interesadas contra el PP" y afirma que "se han acabado las excusas para quedarse de brazos cruzados"

Asencio exige a la Fiscalía que
Icono fecha
07-09-2009

07. sept. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy a la Fiscalía que “investigue las filtraciones interesadas contra el PP” y ha afirmado que “se han acabado las excusas para seguir de brazos cruzados”.

Asencio se ha pronunciado así tras la admisión a trámite por parte de dos juzgados madrileños sobre sendas denuncias presentadas por el PP “en torno a una investigación que en teoría estaba bajo secreto de sumario”. Al respecto, el dirigente popular se ha preguntado “cómo es posible que ante unas filtraciones que sólo buscan hacer daño a los populares y que han sido flagrantes la Fiscalía siga sin hacer nada”.

Para Asencio, “ya es hora de que el Ministerio Fiscal se ponga a hacer su trabajo en lugar de permanecer mirando a otro sitio”. Asimismo, ha indicado que “la decisión de los dos juzgados que han admitido las denuncias y han visto indicios de que con la revelación de datos se puede haber producido posibles delitos debería ser suficiente para que la Fiscalía haga algo”.

Asencio ha criticado la actuación de los socialistas “que sólo aparecen para criticar y levantar sospechas cuando deberían estar del lado de la transparencia, por lo que deberían unirse a las peticiones del PP para que la Fiscalía actúe y desenmascare a quien ha puesto en marcha esta estrategia de acoso y derribo contra los populares”.

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha señalado que el ministro de Justicia “debería estar de acuerdo en que la Fiscalía investigue unos hechos tan graves”.

Asencio se ha preguntado también “dónde está ahora la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que hace un mes se convirtió por sorpresa en portavoz de la Fiscalía y no reparó en dar instrucciones para perseguir al president Camps y ahora calla ante la pasividad del Ministerio Fiscal”.

Asimismo, ha señalado que la actitud y las declaraciones de “algunos ministros, como la propia De la Vega o Rubalcaba, no ayudan en nada a mejorar el clima político”. Así, ha señalado que las declaraciones de Rubalcaba el pasado fin de semana “evidencian el nulo respeto a las actuaciones judiciales y lo mal que les sienta a algunos que las cosas no se ajusten a lo que ellos quieren”.
 

Compartir