Asencio exige a Peralta una "explicación inmediata por la dejadez de cuarteles y comisarías" y lamenta que "esconda la cabeza bajo el ala"

Asencio exige a Peralta una
Icono fecha
19-11-2009

19. noviembre. 2009.- El vicesecretario de política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, una “explicación inmediata por la dejadez de cuarteles y comisarías” y lamenta que “esconda la cabeza bajo el ala obviando las necesidades de los valencianos”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos tras conocer el informe que de la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha presentado al Gobierno denunciando las deficiencias en sus cuarteles así como en las comisarías de Policía Nacional a lo que ha asegurado que “los datos que muestra este informe son alarmantes, nuestros agentes no pueden trabajar, ni de lejos, en las condiciones básicas necesarias, y los ciudadanos nos sentimos indefensos ante la dejadez del Gobierno en materia de seguridad”.

El dirigente popular ha aseverado que “como siempre Peralta da la callada por respuesta eludiendo sus responsabilidades como delegado del Gobierno en la Comunitat” ya que “el Gobierno tiene este informe sobre la mesa desde hace un mes y nadie nos ha dado ninguna explicación y ni mucho menos una solución”.

En este sentido, Asencio ha denunciado que “2 de cada 3 cuarteles necesitan inversiones al encontrarse en mal estado o en estado ruinoso y de las 153 casas cuartel, 93 necesitan actuaciones de mejora” y ha asegurado que “para muestra un botón y, por poner un ejemplo, el cuartel de Ayora está cerrado porque se cae a trozos y los efectivos han de ir a dormir al de Jarafuel”.

En esta línea, el dirigente popular ha destacado que “cuarteles como los de San Vicent del Rapeig, San Juan o El Campello tienen cerrados sus calabozos porque están en pésimas condiciones” y ha afirmado que “en otros casos, como el de Almoradí el propio ayuntamiento ha tenido que financiar el 100% de la obra cuando es responsabilidad del Gobierno. Eso sí, el Ministerio sí fue para hacerse la foto”.

“Peralta debería hoy mismo dar una explicación y no mantenerse al margen incumpliendo su compromiso con los castellonenses, valencianos y alicantinos” ha aseverado al tiempo que ha destacado que “si nuestros agentes no están tranquilos mucho menos van a poder dormir en paz los ciudadanos”.

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha indicado que “valoramos la inversión de 8 millones de euros del Gobierno en la rehabilitación del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, pero tal y como se encuentran nuestros cuarteles y comisarías se deberían priorizar estas inversiones cubriendo las necesidades básicas en materia de seguridad” a lo que ha añadido que “parece que para el Ministerio no es una prioridad cubrir estas necesidades ya que con esta inversión se podrían adecuar muchos cuarteles, es tiempo de priorizar y luego Peralta ya se podrá arreglar su despacho”.

Por último, César Augusto Asencio ha instado a Peralta a “mirar de frente los problemas y no esconderse ya que su labor es la de velar por el bien de los valencianos cosa que en materia de seguridad está más que suspendido”.
 

Compartir