Asencio exige a Puig que "no utilice a las personas para hacer demagogia"

Asencio exige a Puig que
Icono fecha
02-12-2013

2. diciembre. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “no utilice a las personas para hacer demagogia y antes de generar alarmismo y crispación, se informe de la situación, sobre todo cuando se trata de temas tan delicados como la dependencia”.

  Asencio ha respondido de esta manera a Puig, a quien ha recordado que la Generalitat ya ha abonado la subvención de 2013 a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros de personas con discapacidad, que asciende a 60 millones de euros destinados al mantenimiento de 189 centros que atienden a 5.600 personas con discapacidad y enfermedad mental.

  Asimismo, ha sostenido que la Conselleria de Bienestar Social también está realizando el pago de los 14,2 millones de euros del periodo de septiembre a diciembre de 2013 para los 112 centros pertenecientes a la Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad (FEAD).

  El vicesecretario de Política Social de los populares valencianos ha resaltado que “el PPCV y el Gobierno del presidente Fabra trabaja cada día por las personas y todas las medidas que se adoptan van encaminadas a garantizar los servicios públicos a los que tienen derecho los ciudadanos y mejorar su calidad de vida”.

  César Augusto Asencio ha resaltado que la Generalitat ha incrementado para 2014 el presupuesto destinado a la atención a personas con discapacidad en un 3,6%, hasta alcanzar los 160,84 millones de euros, lo que supone diez millones más que en 2013. De esta forma, ha indicado que en los últimos diez años se ha duplicado la inversión en atención a personas con discapacidad en la Comunitat, y en los últimos cinco años, ha aumentado un 33% los recursos.

  Finalmente, ha hecho hincapié en la “necesidad de continuar trabajando por y para las personas desde la responsabilidad, por lo que ha reclamado a los grupos de la oposición que arrimen el hombro en lugar de seguir con su política de pancarta y crispación”.

Compartir