Asencio exige a Soler "honestidad y transparencia" ante los ciudadanos y le invita a "abandonar su sillón en Elche por el bien de los ilicitanos"

Asencio exige a Soler
Icono fecha
06-03-2009

06. mar. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al alcalde de Elche, Alejandro Soler, “honestidad y transparencia” ante los ciudadanos y le ha invitado a “abandonar su sillón en el Ayuntamiento de Elche por el bien de los ilicitanos”, ya que “su intento de justificar el caso de las facturas no son más que una tomadura de pelo”.

Asencio se ha manifestado de esta manera en referencia a presuntas irregularidades en la gestión del Gobierno socialista de Elche, ya que se ha podido cometer un presunto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación. El dirigente popular ha recordado que “Soler fue quien firmó la conformidad para que se iniciaran los expedientes y así hacer los pagos de dichas facturas”.

De la misma manera, el dirigente del PPCV ha lamentado que “el alcalde socialista se aferre al sillón de la alcaldía cuando ha destinado fondos públicos del consistorio a actividades partidistas y electoralistas”, por ello, ha exigido a Soler a que “reflexione sobre los sucedido, pues, tras este escándalo los ilicitanos ya han perdido su confianza en él”.

En esta línea, el dirigente popular ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “esconda la cabeza ante lo sucedido en Elche” y ha criticado que “para los socialistas de la Comunitat la tesis Blanco se haya quedado en agua de borrajas”.

Además, ha asegurado que el PPCV “va a ser firme en la defensa de los intereses de los ilicitanos, ya que no es de recibo que los ciudadanos de Elche tengan que pagar publicidad de la candidatura de Soler y del partido socialista en las pasadas elecciones cuando ese dinero podría destinarse a mejoras sociales en beneficio del municipio”.

Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha subrayado que el partido socialista en la Comunitat “no predica con el ejemplo, ya que mientras lleva a cabo una campaña infundada de desprestigio contra el Gobierno valenciano y el PP por intereses partidistas y electoralistas, evita tomar medidas ante los casos poco claros que se ciernen sobre dirigentes de su partido como es el caso de Elche, entre otros muchos”.
 

Compartir