Asencio exige a Zapatero que "defina una política hídrica de Estado" y pide que "no juegue con el agua de los ciudadanos de la Comunitat"

Asencio exige a Zapatero que
Icono fecha
05-08-2009

05. agost. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al Gobierno de Zapatero que “defina de una vez por todas una política hídrica de Estado” y le ha pedido que “no juegue con el agua de los ciudadanos de la Comunitat”.

Asencio se ha manifestado en estos términos en relación a los anuncios “difusos” de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en materia de agua. Así, ha lamentado que el Ejecutivo socialista “no tenga un modelo hídrico claro, ya que desde que Zapatero entró en La Moncloa el agua se ha utilizado como arma arrojadiza contra los intereses de la Comunitat”.

Además, ha lamentado que “la incapacidad del Ejecutivo socialista de ponerse en su lugar y llevar a cabo una política hídrica seria y solidaria ha hecho que esta cuestión sea motivo de enfrentamiento entre comunidades autónomas, una situación que sólo ha perseguido hacerse con los apoyos que necesita Zapatero en el Congreso de los Diputados para no quedar en evidencia a costa de poner en jaque el agua de los alicantinos, valencianos y castellonenses”.

Asencio ha preguntado a Zapatero “qué opina del Tajo-Segura, del Júcar-Vinalopó y del trasvase del Ebro” a la vez que ha lamentado que el Gobierno socialista “tire globos sonda para evitar poner sobre la mesa lo que no tiene que es una planificación hidrológica que cuente con todas las comunidades autónomas”, por ello, le ha exigido que “se ponga a trabajar y vuelva a la única solución posible que es la vuelta al PHN”.

En esta línea, el dirigente del PPCV ha criticado los “bailes” de trazado del Tajo a nuestro territorio del Gobierno de Zapatero pone en evidencia que “los socialistas no miran por los ciudadanos de la Comunitat, Murcia y Almeria”. Así, ha destacado que el Gobierno valenciano y el PPCV “siempre han defendido la reutilización y el ahorro así como la solidaridad interterritorial”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha exigido a la ministra Espinosa que “sea clara en sus declaraciones y trabaje por garantizar un bien tan básico como es el agua para los ciudadanos de la Comunitat y no siga los pasos de su antecesora Narbona” al tiempo que ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “se ponga del lado de los alicantinos, valencianos y castellonenses y trabaje por traer el agua que necesita la Comunitat”.

 

Compartir