Asencio exige a Zapatero que no priorice en las comunidades de siempre y que se acuerde de la Comunitat Valenciana

Asencio exige a Zapatero que no priorice en las comunidades de siempre y que se acuerde de la Comunitat Valenciana
Icono fecha
10-08-2010

10 ago. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Cesar Augusto Asencio, ha reclamado al presidente de todos los españoles, “que no priorice en las comunidades de siempre y que se acuerde de la Comunitat. Los valencianos estamos hartos de ser siempre los marginados en el reparto y a los que primero se les recorta cuando llegan los malos tiempos. Este es el momento de que Zapatero demuestre sentido de estado, si es que le queda algo, y atienda a las necesidades de nuestras provincias”.

 

Asencio se ha manifestado así tras conocerse el anuncio de Zapatero de que en diez o quince días el Gobierno Central va a presentar un plan para aliviar el recorte en infraestructuras. “Esperemos que Zapatero y Blanco muestren sensibilidad con nuestras necesidades, porque tampoco es serio estar cada quince días cambiando de opinión sobre las infraestructuras que se pueden hacer o no porque están jugando con el desarrollo de las comunidades y con miles de puestos de trabajo”, ha apuntado.

 

El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha recordado que “Blanco va a tener que dar explicaciones de por qué se han reanudado las obras del Ministerio paralizadas en el pueblo del secretario de Estado de Infraestructuras y, en cambio, no atiende las peticiones del alcalde de la Font de La Figuera de acabar con un punto negro de las carreteras españoles cuya obra ya está ejecutada al 50%”.

Asimismo, ha reclamado que saque a licitación los dos tramos del AVE a Castellón que estaban previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y que Zapatero “se quitó de encima sin contemplaciones, como hace con cualquier proyecto que beneficie a la Comunitat”.

“No puede ser que los caprichos del presidente del Gobierno vuelvan a dejar en el olvido a Castellón, Alicante y Valencia y, con el retraso del AVE en Castellón, se aparque el desarrollo económico que generaría en toda la Comunitat e incluso en el resto de España, puesto que es la base del Corredor Mediterráneo”, ha aseverado.

Asencio ha defendido que “se incluyan el mayor número de obras posibles tanto ferroviarias como en carreteras, porque estamos hablando de la seguridad de las personas”. “En el caso de la Font de la Figuera, se trata de cinco kilómetros con dos años en obras y que al menos se acabe la variante que evite el tráfico por el interior de la población”, ha resaltado.

“No estamos pidiendo ningún capricho, sino simplemente que se ejecuten obras de sentido común y ya comprometidas, por lo que instamos a Zapatero que haga un ejercicio de reflexión y reparta los recortes con un poco de coherencia atendiendo a cuáles son las obras prioritarias y haciendo un reparto justo entre todas las comunidades”, ha concluido.

Compartir