Asencio exige a Zapatero que "no vuelva a dejar en la estacada a los fontins que aún ven pasar junto a sus casas 25.000 vehículos diarios"

Asencio exige a Zapatero que
Icono fecha
11-08-2010

11 ago. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “no vuelva a dejar en la estacada a los más de 2.000 vecinos de La Font de la Figuera, que todavía siguen viendo pasar junto a sus casas a más de 25.000 vehículos al día”.

Asencio ha reclamado a Zapatero que “no ceda ante las autonomías amigas, sólo para obtener apoyos políticos”, y que “tenga en cuenta las demandas históricas de ciudadanos como los fontins, que no pueden seguir viviendo junto a una carretera por donde pasan miles de vehículos para acortar el enlace entre dos autovías y que, además, es uno de los puntos negros de España”.

Para el dirigente popular, el tijeretazo a las infraestructuras el pasado mes de mayo “volvió a perjudicar a la Comunitat, como ya viene siendo habitual en las decisiones del Gobierno socialista, y concluyó con la rescisión de obras esenciales para la región”, entre ellas, la carretera A-33 que sustituiría a la N-344 a su paso por La Font de la Figuera, para unir la A-31 (Alicante-Madrid) y la A-35 (Valencia-Albacete).


Al respecto, ha explicado que el proyecto, además, hace que la carretera que une Valencia y Alicante por el interior sea “más competitiva” y sería una vía “rápida y alternativa a la autovía de la costa, por la que hay que pagar peaje”.

Según ha recordado, se trata de una actuación de 12,5 kilómetros que preveía un presupuesto de dos millones de euros y cuya redacción del proyecto ya se licitó en 2006. Sin embargo, ha lamentado, “cuatro años más tarde, cuando parecía que todo iba encaminado porque la obra estaba adjudicada e iniciada, Zapatero se la carga de un plumazo”.

Por ello, después de que Zapatero anunciara que “una vez más va a rectificar las medidas que adopta”, ha asegurado que “lo idóneo es que, por una vez, el líder socialista deje sus intereses partidistas a un lado, y actúe en beneficio de los ciudadanos”.

“Se trata de dar a los valencianos ni más ni menos que lo que se merecen, como todos los españoles”, ha manifestado Asencio, quien ha apuntado que en La Font de la Figuera deben poder disfrutar de la tranquilidad mínima que se le supone a cualquier municipio.

Asimismo, ha insistido en que “los 25.000 conductores que cada día se ven obligados a circular por esa carretera nacional, atestada de vehículos y famosa por las curvas que tantas vidas se han cobrado y que la han convertido en punto negro, se merecen una alternativa rápida y segura para enlazar las dos autovías”.

 

Compartir