Asencio exige al Gobierno de Zapatero "una inyección de agentes de seguridad" en la Comunitat y lamenta el "inmovilismo" de Peralta

Asencio exige al Gobierno de Zapatero
Icono fecha
10-12-2009

10. dic. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al Gobierno de Zapatero “una inyección de agentes de seguridad” en la Comunitat para cubrir “la bajas de policías nacionales y guardias civiles” y ha lamentado el “inmovilismo” del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta”, ante esta situación.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en alusión a la “falta de previsión” del Ejecutivo socialista en materia de seguridad ciudadana y, en esta línea, ha asegurado que “la falta de previsión de los socialistas en seguridad ciudadana dejaría a la Comunitat en una situación de incertidumbre si no fuera por los esfuerzos del Gobierno valenciano por paliar las carencias de la gestión de los socialistas”.

De la misma manera, el dirigente popular ha instado a Zapatero a “cubrir las bajas de los agentes de seguridad en la Comunitat con el objetivo de que los ciudadanos tengan plena tranquilidad” al tiempo que ha criticado que “en una cuestión de este calado, los socialistas no tengan voluntad para que la seguridad deje de ser una de las principales preocupaciones de los valencianos”.

Asencio ha exigido al Ejecutivo socialista que “traiga los 3.000 agentes de seguridad y no escatime en modernizar las infraestructuras y dotar de material a los efectivos como se merecen” y ha hecho especial hincapié en “el esfuerzo realizado por el Gobierno de Camps, con iniciativas como Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (Plan Plise), y los ayuntamientos de la Comunitat al incrementar los medios para llegar donde el Gobierno socialista es incapaz de hacerlo con su pasividad”.

Por último, ha indicado que “poco podemos esperar de un Gobierno, como el socialista que da la espalda a la Comunitat” y ha destacado que “el Ejecutivo de Camps se deja la piel por la seguridad de valencianos, alicantinos y castellonenses, por ello, cabe destacar el Plan Plise, que contará con una inversión de más de 64 millones de euros y que mejorará las infraestructuras y los medios materiales y tecnológicos en materia de seguridad y emergencias”.
 

Compartir