Asencio exige al Gobierno que "se deje de ambigüedades y apueste por el Corredor Mediterráneo antes de acabar la Presidencia Europea"

Asencio exige al Gobierno que
Icono fecha
09-06-2010

9. jun. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al Gobierno central que “se deje de ambigüedades y realice una apuesta firme por el Corredor Mediterráneo antes de acabar la Presidencia española de la Unión Europea”.

Asencio ha lamentado así la vaguedad de las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, al anunciar ayer un Memorándum de entendimiento para el desarrollo del Proyecto Prioritario "Eje ferroviario de alta velocidad del sudoeste de Europa" que firmarán Francia, Portugal y España y la Comisión Europea.

A su juicio, es una forma de “sortear el debate y las críticas que generaría la falta de apuesta del Gobierno por una infraestructura básica para el desarrollo económico de todo el levante español”, al tiempo que ha lamentado que, “durante mucho tiempo, este eje ferroviario se haya visto sometido a especulaciones y retrasos injustificados”.

De esta forma, el responsable popular ha reclamado a Blanco que “diga claramente si va a defender el Corredor Mediterráneo ante Europa o va a ceder a las presiones de otros países y autonomías amigas” y que defienda ante los responsables europeos los beneficios de esta inversión, para que se incluya como prioritaria en la red transeuropea de transporte y reciba financiación europea.

En concreto, sostuvo que el ministro tiene “una gran oportunidad estos días, durante la reunión de ministros de Transporte de la Unión Europea en Zaragoza, para explicar que esta infraestructura permitirá, no sólo transportar mercancías desde Algeciras hasta el resto de Europa, sino que será la vía por la que circularán los productos que entren desde otros países a los puertos de Valencia y Barcelona” A esto se une “el valor añadido que le otorgarán las sinergias que ofrece la industria de la Comunitat Valenciana”, ha destacado.

Asimismo, Asencio ha subrayado que “al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le quedan pocos días de presidencia de la UE para demostrar que realmente apuesta por inversiones que generan riqueza, empleo y competitividad, como el Corredor Mediterráneo, y que no sólo basa su gestión en realizar recortes sociales para enmendar los errores de su política económica, como está haciendo hasta ahora”.
 

Compartir