Asencio exige al PSPV que dé "un giro de 180 grados" e insta a Alarte a "pedir en Madrid igualdad y solidaridad para la Comunitat"

Asencio exige al PSPV que dé
Icono fecha
10-08-2009

10. agost. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local, César Augusto Asencio, ha exigido hoy al PSPV que dé “un giro de 180 grados” y ha instado al secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, a “pedir en Madrid igualdad y solidaridad para la Comunitat, ya que desde que está Zapatero en La Moncloa nuestro territorio ha sufrido numerosos desprecios e injusticias”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a la crisis abierta dentro del PSPV, ya que “los socialistas parecen no encontrar el camino sobre qué postura defender a la hora de hablar de la Comunitat”. Así, ha lamentado que “los socialistas caminen siempre por una cuerda floja al no tener claras sus ideas, ya que dentro de su partido son muchas las contradicciones”.

Asimismo, se ha preguntado “qué postura van a defender los socialistas en materia de agua, seguridad, infraestructuras o financiación”, ya que “en todos estos temas, el Gobierno de Zapatero nos ha arrinconado con el silencio más desolador por parte de Blanquerías”. En este sentido, ha asegurado que los socialistas “nunca han defendido los grandes temas de la Comunitat”.

Asencio, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha lamentado que el partido socialista “esté tan centrado en sus líos internos que ha olvidado lo que reclaman al Gobierno de Zapatero lo que necesitan los valencianos, alicantinos y castellonenses” y ha asegurado que “si el PSPV no lleva a cabo una renovación de su discurso, los socialistas volverán a defraudar a los ciudadanos de nuestro territorio”.

Por último, el dirigente del PPCV ha asegurado que Alarte “tiene que encajar un auténtico rompecabezas a la hora de repartir los cargos de partido que le quedan, pues las familias socialistas ya están moviendo ficha ante la incapacidad de liderazgo de su secretario general” al tiempo que ha advertido que Alarte “no contará con todos para la elección de la presidencia de Valencia ciudad”.
 

Compartir