Asencio: "Hay una recuperación económica pero vamos a seguir trabajando para crear más empleo"

Asencio:
Icono fecha
07-06-2014

07. junio. 2014.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha señalado que “los datos del paro de este mes de mayo evidencian que se está produciendo un cambio, estamos creciendo y se está creando empleo, vamos camino de una recuperación económica”

 

 “Las medidas que ha adoptado tanto el Consell como el Gobierno están dando sus frutos, aún así queda trabajo por hacer. Desde el PP vamos a seguir trabajando para que la situación mejore y se creen más empleos” ha manifestado César Augusto Asencio.

 

 El dirigente popular ha destacado que “la Comunitat Valenciana es donde más ha bajado el paro juvenil durante el último año. En concreto, 8.718 jóvenes de la Comunitat han dejado de estar parados respecto a mayo de 2013, y en el mes de mayo el descenso ha sido de 621 jóvenes”.

 

 En mayo de 2014 en la Comunitat Valenciana se ha reducido el paro en 8.819 personas, “de forma que ha bajado el paro por tercer mes consecutivo, acumulando en los últimos tres meses un descenso de 23.000 parados menos”, ha afirmado César Augusto Asencio.

 

 Asimismo, Asencio ha destacado que “somos la segunda región española donde más ha bajado el paro en el último año con 44.668 parados menos que hace un año”.

 

 “En cuanto a la contratación estable, ha continuado el vicesecretario de Política Social del PPCV, durante el mes de mayo se han firmado 11.012 contratos indefinidos, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 20,9%”.

 

 Por último, Asencio ha señalado que en el último año se han creado 42.797 nuevos empleos en la Comunitat “dato muy satisfactorio ya que supone un aumento de 2,77% afiliados a la Seguridad Social y nos sitúa por encima del crecimiento medio de España. Sólo en mayo se crearon 13.678 nuevos empleos lo que hace que nos encontramos ante el mejor mes de mayo de los últimos nueve años”.

Compartir