Asencio insta a Alarte a "comprometerse de verdad con los valencianos y luchar por recuperar el PHN"

Asencio insta a Alarte a
Icono fecha
22-12-2009

22. diciembre. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha instado hoy a Alarte a “comprometerse de verdad con los valencianos y luchar por recuperar el PHN”.

Asencio se ha referido de esta manera en alusión a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. El dirigente popular ha lamentado que el líder de los socialistas valencianos “busque titulares cuando la realidad es que está muy lejos de los intereses de los valencianos en materia hídrica”.

En este sentido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV le ha recordado a Alarte que “la solución a los problemas de agua de la Comunitat es el Plan Hidrológico Nacional al que él mismo ha dado la espalda” y ha destacado que “Zapatero derogó el trasvase del Ebro y anunció a bombo y platillo su famoso Programa AGUA, programa que ha quedado en agua de borrajas”.

El dirigente popular ha asegurado que “el Ejecutivo Central se comprometió a traer a la Comunitat más agua, más barata y de mayor calidad y la realidad con la que se encuentran los valencianos a día de hoy es que tienen menos agua, más cara y de escasa calidad”. En este sentido, Asencio ha recordado que los alcaldes de la mancomunidad del Taibilla, que abastece a un 60% de la provincia de Alicante, “se han pronunciado con un no rotundo a la subida del precio de agua, un 8% para particulares y un 31% para el agua de riego” a lo que ha añadido que “si Alarte está tan concienciado como publicita a los cuatro vientos debe exigir ante el Ministerio de Medio Ambiente que se escuche a la voz de los alcaldes”

“Es vergonzoso que el Gobierno socialista ningunee el agua a los ciudadanos en razón a la comunidad en la que se necesite” ha afirmado al tiempo que ha lamentado que “Alarte no de la cara por sus conciudadanos y cambie su discurso según le convenga, ya que cae en contradicción ya que apoya algunos trasvases, como los que van para Cataluñan, pero no el trasvase del Ebro”

Asimismo, Asencio ha subrayado que “desde el PPCV no nos oponemos a que el agua llegue a otras comunidades pero sí exigimos que se haga lo mismo con la Comunitat Valenciana con una política hídrica justa y solidaria” y ha resaltado que el PP “mantiene un discurso hídrico unánime en toda España ya que el agua es un bien de todos”.

Para finalizar, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha criticado que los socialistas “mantengan un discurso diferente según en la comunidad autónoma en la que se encuentren” y ha indicado que Alarte “se muestra una vez más como una marioneta de Ferraz que calla ante sus superiores mientras los valencianos luchan por conseguir lo que se merecen”.
 

Compartir