Asencio insta a Alarte a "dejar de bailar el agua a Ferraz" y le reclama que escuche a los miembros del PSPV que "le piden a gritos un pacto hídrico"

Asencio insta a Alarte a
Icono fecha
28-01-2010

28. enero. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “dejar de bailar el agua a Ferraz” y le ha reclamado que escuche a los miembros del PSPV que “le piden a gritos un pacto hídrico que vele por los intereses de los valencianos”.

Asencio ha aseverado que la postura de Alarte con respecto al agua “no es firme ni contundente y poco defiende los intereses de la Comunitat ya que a la mínima se muestra sumiso ante Ferraz y cede a sus designios” y ha asegurado que ni sus compañeros de partido “confían en que Alarte pueda ser capaz de defender los intereses de la Comunitat” y por eso le exigen que aproveche la reunión del Comité Federal del PSOE, que se celebrará el próximo sábado, para “luchar por un pacto por el agua pensado por y para los valencianos”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado que Alarte “debería ser coherente de una vez por todas y aprovechar el Comité Federal para defender la política de trasvases” a lo que ha añadido que “sí está a favor del trasvase Tajo-Segura también debería luchar por la vuelta la trasvase del Ebro, porque agua hace falta en toda la Comunitat no sólo en Alicante, y Alarte ha de defender los intereses de los castellonenses, valencianos y alicantinos”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha criticado que el dirigente socialista “intente cambiar su discurso sólo de palabra ya que su supuesta valencianía no queda reflejada en hechos” al tiempo que le ha recordado que “el PHN inicial fue el único que puso en consenso a todas las comunidades autónomas y la única solución a los problemas hídricos de la Comunitat sería la vuelta al consenso a través del PHN y la vuelta al trasvase del Ebro, que es lo que debe exigir Alarte el próximo sábado en la reunión del Comité federal del PSOE”. “Que aproveche su turno de palabra para hacer llegar a cordura a Ferraz y exigir que el Gobierno deshaga el entuerto que Zapatero a montado enfrentando a la comunidad por un bien que es de todos, el agua”.

Para finalizar, César Augusto Asencio ha subrayado que Alarte “debería abrir los bien los ojos y ver la realidad, escuchando a sus propios compañeros de partido que le piden coherencia, y no hacer como que aquí no pasa nada y agrandar más la brecha existente en el seno del PSPV”.

 

Compartir