Asencio insta a Zapatero a "preocuparse por los ayuntamientos" y exige una reforma del modelo de financiación local "justa y necesaria"

Asencio insta a Zapatero a
Icono fecha
26-01-2010

26. ene. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha instado hoy al Gobierno de Zapatero a “preocuparse por los ayuntamientos” y ha exigido una reforma del modelo de financiación local “justa y necesaria”.

Asencio se ha manifestado de esta manera en relación a la “difícil situación” que atraviesan los ayuntamientos por la falta de financiación y que “en este momento de crisis se han visto más afectados”. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de Zapatero “no ha hecho más que dar largas a su responsabilidad”, algo que ha calificado de “irresponsable” porque “está en juego el bienestar de los ciudadanos”.

Así, el dirigente popular ha destacado que “los populares, conscientes de ello, se han puesto manos a la obra para poner soluciones, por ello, celebramos una convención con los alcaldes, portavoces y técnicos municipales para abordar esta problemática, y ayer mismo el PPCV también participó en Madrid para tratar esta cuestión de suma importancia para el futuro de las administraciones locales”.

De la misma manera, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha lamentado que “mientras los populares trabajamos por mejorar los servicios de los ciudadanos, los socialistas miran hacia otro lado”. Además, ha criticado que el Ejecutivo socialista “no haya movido ni un dedo a pesar de las continuas reivindicaciones de las administraciones locales”.

Asencio ha advertido al Ejecutivo central que “si deja pasar más el tiempo sin llevar a cabo la reforma de la financiación local, las administraciones más cercanas al ciudadano tendrán graves problemas para poder ofrecer los servicios municipales. En muchos lugares ya está ocurriendo y si se demora más la llegada de la financiación será desastroso para el municipalismo” y ha añadido que Zapatero “no puede hacer oídos sordos ante una situación que ya clama al cielo”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha exigido a Zapatero que “ya no pierda más el tiempo con debates superfluos y empiece a trabajar por lo más importante que es la atención al ciudadano y esto pasa, en primer lugar, por las administraciones más cercas a los ciudadanos” y ha lamentado que el PSPV “ponga una mordaza a los alcaldes socialistas para silenciar esta situación que ya empieza a ser insostenible”.
 

 


 

Compartir