Asencio insta al Ejecutivo socialista a que "en un día tan especial para los ayuntamientos, otorgue a cada uno de ellos la financiación local que corresponde"

Asencio insta al Ejecutivo socialista a que
Icono fecha
03-04-2009

03. abril. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha instado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a que “en un día tan especial como lo es hoy para los consistorios, se otorgue a cada uno de los ayuntamientos de todo nuestro país la financiación local que le corresponde”.

Asencio, que se ha referido así hoy con motivo de la celebración del 30 aniversario de los consistorios españoles tras la llegada de la democracia, ha indicado que “es un día de jubilo para todos los ciudadanos y ciudadanas, porque todos formamos parte de nuestro ayuntamiento, y por ello, todos juntos tenemos que reivindicar en un día como hoy el dinero que hace falta para poder tener atendidas las necesidades de todos los ciudadanos”.

“El Gobierno socialista debe ponerse en marcha de una vez y otorgar a los ayuntamientos españoles la financiación local que les hace falta para poder atender todas las necesidades de los ciudadanos a los que representan”, a lo que ha añadido que “como Zapatero aún no se ha puesto las pilas en materia de financiación local, los máximos perjudicados hemos sido los ayuntamientos”.

Al respecto, el dirigente popular ha puntualizado que “las últimas cifras, publicadas recientemente, sobre la deuda municipal así lo demuestra. Los escasos fondos municipales que destina el Gobierno de la Nación a los ayuntamientos no dan para cubrir los servicios, por lo que los ayuntamientos han tenido que acabar endeudándose para poder cumplir con su obligación de proteger los derechos y garantías de los ciudadanos”.

Además, el vicesecretario de Política Local del PPCV ha destacado que “sólo si el Ejecutivo de Zapatero desbloquea el veto al que tiene sometido al dinero municipal, los consistorios podrán empezar a recuperarse y mejorar el estado de las arcas municipales”.

“Hoy es un excelente día para que Zapatero se atreva a dar un paso adelante y cumpla con la financiación local que todos y cada uno de los consistorios españoles merecen. Porque la financiación local no se resuelve con una medida parche como la que propuso Zapatero, publicitada a base de gigantescos carteles que lo único que ha conseguido ha sido agravar los costes, sino con medidas reales y efectivas”, ha concluido el vicesecretario de Política Local del PPCV, César Augusto Asencio.

Compartir