Asencio insta al PSPV a "dar la cara por los agricultores" y lamenta que los socialistas "se pongan de perfil" en defensa de la agricultura mediterránea

Asencio insta al PSPV a
Icono fecha
10-03-2010

10. marz. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha instado hoy al PSPV a “dar la cara por los agricultores” y ha lamentado que los socialistas valencianos “se pongan de perfil” en la defensa de la agricultura mediterránea.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a la actitud de “pasotismo” de los socialistas valencianos a la hora de defender los intereses de la agricultura de la Comunitat, ya que “han mirado hacia otro lado para no exigir al Gobierno de Zapatero que ponga las mismas condiciones a los productos de Marruecos que a pide a los comunitarios”, por lo que se ha preguntado “de qué lado están”.

Asimismo, ha indicado que “mientras los socialistas bajan la cabeza ante los continuos desprecios de Zapatero a nuestra a Comunitat, los agricultores valencianos ven como el Ejecutivo socialista pone en jaque el futuro del sector”. De la misma forma, ha criticado que “el acuerdo firmado con Marruecos sólo beneficia a Marruecos mientras que la agricultura valenciana es, de nuevo, la gran olvidada de Zapatero”.

Además, ha criticado que el PSPV “esconda la cabeza para no tener que contradecir a sus compañeros de Madrid sin importarle lo más mínimo que los agricultores valencianos sean los grandes perjudicados” y ha añadido que “una vez más Zapatero se sirve de la Comunitat para pagar el peaje de su estabilidad en el Gobierno, ya lo hizo con la derogación del trasvase del Ebro y ahora lo hace con la agricultura”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares valencianos ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “decir si comparte la postura de los socialistas en Les Corts o si por el contrario está de parte de los agricultores valencianos” al tiempo que ha lamentado que el PSPV “se ha posicionado en contra de los agricultores de la Comunitat al no defender con uñas y dientes sus intereses en Madrid, tal y como hace del Gobierno valenciano y el PPCV”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Compartir