Asencio insta al PSPV a esclarecer las situaciones dudosas de municipios socialistas y critica la actuación de Viciano en el ayuntamiento de Dénia

Asencio insta al PSPV a esclarecer las situaciones dudosas de municipios socialistas y critica la actuación de Viciano en el ayuntamiento de Dénia
Icono fecha
12-03-2009

12. marzo. 2009.- El vicesecretario general de Política Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha instado al PSPV ha esclarecer las situaciones dudosas de los municipios socialistas y ha criticado la actuación de la ex alcaldesa de Dénia, Francisca Viciano, mientras estaba al frente del ayuntamiento de la localidad.

Asencio ha mostrado su confianza en la justicia y ha declarado que “espero que Viciano pague por su falta y sea inhabilitada como candidata a la alcaldía, ya que es otra muestra de la gestión sombría que se lleva a cabo en los ayuntamientos socialistas”.

Ante la petición de la Fiscalía de Alicante de sancionar a Viciano un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y con una multa de 1.800 euros por incumplir presuntamente la Ley electoral, el dirigente popular ha afirmado que “las leyes están para cumplirlas y no para saltárselas a la torera”.

Asimismo Asencio ha manifestado que “la Junta Electoral deja muy claro que no se podían celebrar actos de esa índole desde la convocatoria de los comicios y, haciendo caso omiso, el acto se llevó a cabo para así tratar de captar votos”. En referencia a estos hechos el vicesecretario de los populares valencianos ha lamentado que “siempre planee la sombra de la duda en los ayuntamientos regidos por el partido socialista”.

En esta línea el dirigente popular ha citado al ayuntamiento de Elche como “el mayor exponente del oscurantismo socialista” y ha declarado que “desde el PPCV no vamos a dejar que vuelvan a repetirse hechos de tal magnitud, por eso pedimos la dimisión del alcalde de Elche, Alejandro Soler, que sigue en su trono como si no pasara nada y sin mostrar el respeto que se merecen todos los ciudadanos de Elche”.
 

Compartir