Asencio insta al PSPV a "reclamar a Zapatero que cumpla su promesa de revisar las bases de Régimen Local del Estado y no criticar a quién sí cumple con los ciudadanos"

Asencio insta al PSPV a
Icono fecha
13-06-2010

13. junio. 2010.- El vicesecretario de política local del PPCV, César Augusto Asencio ha instado al PSPV a “reclamar a Zapatero que cumpla su promesa de revisar las bases de Régimen Local del Estado, que ya está obsoleta, y deje de criticar a quién sí cumple con los ciudadanos”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, que “muestra la osadía de criticar la Ley de Régimen Local aprobada esta semana en les Corts, ley que ha sido respaldada por la FVMP”.

El dirigente popular ha manifestado que el PSPV “lo que tiene que hacer es aprovecharse de una ley pionera como la valenciana en lugar de centrar sus esfuerzos en criticarla”, además ha remarcado que, una vez más, “se demuestra que Gobierno de la Generalitat va un paso por delante del Ejecutivo de Zapatero, que prometió algo similar en 2006 y aún no ha presentado ningún proyecto”. “Zapatero va a pasar a los anales de la historia como el presidente que más ha engañado a los ciudadanos ya que pocas son las promesas que ha cumplido”, ha aseverado.

Asimismo, Asencio ha remarcado que Zapatero “asfixia a los Ayuntamientos y por si fuera poco ahora le ha limitado el crédito”, al mismo tiempo que ha afirmado que con esta actitud José Mª Ángel y el PSPV “dan también la espalda a los alcaldes socialistas que en la FVMP apoyaron el texto”.

Así, el dirigente popular ha invitado al PSPV a que “con la misma vehemencia con la que critican la ley aprobada por Les Corts vayan al Ministerio de Política Territorial para reclamar la financiación que el Gobierno Central tantas veces ha prometido y de la que todavía no sabemos nada”.

Para finalizar, Asencio recordado al PSPV que “se quedaron solos votando en contra de la Ley de Régimen Local valenciana”, además, de resaltar que “con ese voto no sólo iban en contra del PP sino que también se enfrentaron a los deseos de sus alcaldes que ratificaron su apoyo al texto, y de los cientos de Ayuntamientos y ciudadanos que se beneficiaran de su aplicación”.
 


 

Compartir