Asencio: "la Comunitat es pionera en sumar sinergias para tener un modelo sanitario más eficiente y austero que mantiene la calidad y gratuidad"

Asencio:
Icono fecha
03-11-2012

03. nov. 2012.- El vicesecretario de Política Social del PPCV, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que “la Comunitat Valenciana es pionera en sumar sinergias para tener un modelo sanitaria más eficiente y austero que mantiene la calidad y gratuidad”.

Asencio se ha expresado así sobre el nuevo modelo de gestión sanitaria que impulsa el Consell y que entrará en funcionamiento en marzo de 2013. Así, Asencio ha explicado que “todos los servicios que ya se prestan de forma externa por multitud de proveedores se unificarán bajo unos pocos proveedores para mejorar la eficiencia de gestión y garantizará la homogeneidad de los mismos en todos los departamentos, la igualdad de trato y de prestaciones a los administrados de la Comunitat donde se encuentren residiendo”.

“Y suponiendo una reducción de costes entorno al 10 y el 15 por ciento y un ahorro de 1.745 millones en los próximos 10 años”, ha señalado.

En este sentido, Asencio ha subrayado que “los usuarios y pacientes van a seguir siendo atendidos sin pagar un solo euro y con los mismos niveles de calidad” por lo que insta a la oposición “a abandonar la demagogia y el alarmismo sobre privatizaciones de la sanidad porque la asistencia sanitaria sigue siendo plenamente gratuita”.

Asencio ha indicado que “el modelo de gestión que lleva desarrollando la Comunitat Valenciana es un modelo a seguir por otras comunidades autónomas como Madrid o Castilla-La Mancha incluso por otros países de la Unión Europea”.

Asimismo, “los ciudadanos que ya son usuarios de hospitales gestionados bajo el modelo mixto demuestran en las diferentes estadísticas que están plenamente satisfechos con el servicio, siendo en todos los casos superior al 90% el grado de satisfacción de los pacientes así como de recomendación del hospital a otras personas”.

Por último, Asencio ha recalcado que hay que seguir avanzando “para garantizar la estabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario para los próximos años y por eso es necesario impulsar estas reformas” a lo que ha terminado diciendo que “estas medidas se enmarcan dentro del nuevo modelo de administración que está impulsando el presidente Fabra para hacerla más eficiente, austera y sostenible”.

 

Compartir