Asencio lamenta que "el Gobierno de Zapatero quiera secar la Comunitat por no comulgar con su política a la deriva"

Asencio lamenta que
Icono fecha
11-01-2010

11. enero. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha lamentado hoy que “el Gobierno de Zapatero quiera secar la Comunitat por no comulgar con su política a la deriva”.

Asencio ha criticado la “falta de solidaridad hídrica que el Gobierno socialista tiene con los valencianos” al tiempo que ha denunciado que “estamos cansados de que Zapatero nos de la espalda y la Comunitat no sea tratada como otras autonomías en tantas y tantas materias”.

En este sentido, el dirigente popular se ha preguntado “¿Dónde está el agua que Zapatero prometió a la Comunitat?” y ha asegurado que “tras anunciar a bombo y platillo su fastuoso Programa Agua a través de cual se iban a crear 22 desaladoras en la Comunitat, la realidad es que tras este anuncio, hace ya más de cinco años, tan solo se han creado dos”. “Menos agua, más cara y de peor calidad, eso es lo que trae Rodríguez Zapatero a la Comunitat”, ha aseverado.

“Está más que demostrado que la política hídrica de Zapatero está más que hundida siendo otra muestra más de los palos de ciego que da el Gobierno socialista diferenciado unas comunidades autónomas de otras” ha señalado, a la vez que ha subrayado que el PP “defiende a ultranza la política de trasvases porque es la solución más equitativa y solidaria para todo el territorio nacional ya que el agua es un bien de todos”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha instado a Zapatero a “ser sensato y volver íntegramente al PHN que es la verdadera solución a los problemas hídricos que está atravesando el país” y le ha recordado que “el trasvase del Ebro abastecería a Barcelona, la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería, aliviando los problemas de sequía que están sufriendo estas comunidades”. “La fórmula es sencilla, llevar agua de donde sobra a donde falta”, ha resaltado.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “si Zapatero no hubiera dinamizado el trasvase del Ebro ya estarían llegando gran parte de los 350 hectómetros cúbicos del Ebro a la Comunitat evitando la sequía a la que el Gobierno socialista está sometiendo a los castellonenses, valencianos y alicantinos”.

Para finalizar, César Augusto Asencio ha subrayado que “Alarte debería ser coherente y pedir en Madrid la vuelta del PHN íntegro porque es incoherente que se alce como abanderado de la defensa del trasvase Tajo-Segura y de la espalda con uñas y dientes al trasvase del Ebro que es la solución a los problemas hídricos de la Comunitat”.

 

Compartir