Asencio lamenta que "el Gobierno de Zapatero siga obcecado en desecar la Comunitat negando el agua y recortando los regadíos que tenemos"

Asencio lamenta que
Icono fecha
14-06-2010

14. junio. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, ha lamentado hoy que “el Gobierno de Zapatero siga obcecado en desecar la Comunitat Valenciana negando el agua sobrante de otras comunidades y recortando los regadíos que ya tenemos”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos tras conocer las intenciones del Gobierno de unas suprimir unas 15.000 hectáreas y un 36 por ciento los regadíos existentes en l`Alacantí y el Vinalopó. En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “es inadmisible que en el plan de cuenca del Júcar que se está diseñando el Ministerio pretenda reducir los regadíos consolidados de la provincia de Alicante”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha calificado a los regadíos del Júcar “de unos de los más rentables de España” por lo que ha indicado que “la Comunitat Valenciana no va a admitir un plan de cuenca en el que se reduzcan las hectáreas regables en el Vinalopó y L’Alacantí, por lo que exigimos al Gobierno central que la solución del Júcar-Vinalopó garantice un agua de calidad y en cantidad suficiente para garantizar la sostenibilidad de estos regadíos”.

Asencio ha exigido además “la potabilizadora que debe garantizar el agua del Júcar al Vinalopó y que el Gobierno se deje de palabras vacías demostrando su compromiso con hechos, con la construcción de la potabilizadora que prometió”.

Por último, el dirigente popular ha asegurado que “el agua debe tener un precio que pueda ser asumido por los regantes, para lo cual es necesario que participen del Júcar-Vinalopó los usuarios de abastecimiento del Vinalopó, L’Alacantí y la Marina Baja, y por ello la potabilizadora es necesaria para que esto sea posible”.

Compartir