Asencio lamenta que "la seguridad y las emergencias no sean una prioridad para el Gobierno de Zapatero" y advierte que "los perjudicados son los ciudadanos"

Asencio lamenta que
Icono fecha
10-02-2010

10. febr. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha lamentado hoy que “la seguridad y las emergencias no sean una prioridad para el Gobierno de Zapatero” y ha advertido que “los únicos perjudicados son los ciudadanos de la Comunitat”.

Asencio se ha manifestado de esta manera en relación a la negativa de la Guardia Civil a integrarse en las comunicaciones del 112 tras siete años de servicio, algo que, a su juicio, “repercute en la seguridad de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo socialista “utilice esta cuestión como arma política para arremeter contra los intereses de la Comunitat, lo que evidencia que poco le importa nuestro territorio, al supeditar este servicio a la firma de un convenio entre ambas administraciones cuando hasta el momento no lo ha habido”.

De la misma manera, ha recordado que el Gobierno de Zapatero “ha vuelto a olvidar a los ciudadanos de la Comunitat al desligarse de un servicio autonómico tan importante como es el 112 por su falta de compromiso” y ha recordado que “el Gobierno socialista todavía tiene encima de la mesa el convenio para la integración, lo que demuestra que no le preocupa lo más mínimo mejorar la seguridad en la Comunitat”.

Asencio ha criticado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “tampoco haya cumplido su compromiso con la Comunitat de dotar de más agentes, de modernizar las infraestructuras y los medios policiales y de construir cuarteles y comisarías en aquellos lugares donde es necesario, como es el caso de Torrevieja” y ha añadido que “poco podemos esperar de un Gobierno como el socialista que mira antes por intereses políticos que por intereses generales”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha criticado que “el hecho de que la Guardia Civil ya no esté conectada al 112 va a repercutir en la coordinación entre los órganos policiales y por lo tanto en un mejor servicio de seguridad al ciudadano”, por este motivo, ha exigido al Ejecutivo de Zapatero que “apueste por la modernización y recoja el guante del Gobierno valenciano que sí apuesta sin fisuras por la tranquilidad de los ciudadanos de la Comunitat”.
 

 

 

Compartir