Asencio lamenta que "mientras el Consell apuesta por la libertad y la calidad en la Educación el PSPV opta por el alarmismo"

Asencio lamenta que
Icono fecha
24-03-2013

24. marzo. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Cesar Augusto Asencio, ha lamentado que “mientras el Consell apuesta por la libertad y la calidad en la Educación, el PSPV vuelve a optar por su única estrategia, el alarmismo”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos en respuesta a las declaraciones del PSPV en las que consideran que el Decreto de Admisión del alumnado en los centros públicos y concertados de Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato para el próximo curso 2013-14, puede provocar “desagregación de barrios y de alumnos”, una afirmación que “vuelve a dejar claro que los socialistas valencianos en lugar de aplaudir las medidas que suponen un progreso y un avance en la libertad de elección prefieren coartar esa libertad a través del alarmismo”, ha puntualizado.

En este sentido, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha defendido que con este nuevo Decreto lo que se persigue es “incrementar la libertad de las familias a la hora de decidir el centro donde escolarizar a sus hijos, dado que se multiplicará por cinco el número de centros a los que podrá optar una familia en el próximo proceso de admisión, de manera que las familias que residan en grandes ciudades como es el caso de Valencia, verán aumentadas sus posibilidades de elección en un 450%”.

“Además la medida facilitará a las familias poder elegir el centro por criterios académicos, calidad de la enseñanza o proyecto educativo y no por proximidad al domicilio como hasta el momento”, ha explicado, lo que “contribuirá a mejorar la eficiencia del sistema educativo valenciano al aumentar la competitividad de los centros por tener más demanda de alumnado, y se favorecerá la especialización curricular de los mismos”.

“En definitiva, mientras el PSPV vuelve a optar por el sectarismo, la manipulación y generar alarma social, el PPCV trabaja por la libertad de los padres de elegir colegio para sus hijos y por la calidad en la enseñanza”, ha concluido Asencio.
 

Compartir