Asencio lamenta que Soler "vuelva a poner excusas para eludir responsabilidades" y le exige que "abandone la alcaldía por respeto a los ilicitanos"

Asencio lamenta que Soler
Icono fecha
22-04-2009

22. abr. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha lamentado hoy que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, “vuelva a poner excusas para eludir responsabilidades” y le ha exigido que “abandone el sillón de la alcaldía por respecto a los ilicitanos”.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en alusión a las declaraciones del alcalde socialista de Elche, Alejandro Soler, en alusión a su imputación por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Así, ha criticado que Soler “intente quitarle importancia al asunto, cuando lo que más preocupa es que ha utilizado dinero de los ilicitanos para financiar publicidad privada de actos del partido socialista”.

En esta línea, el dirigente del PPCV ha lamenta las “contradicciones” de Soler, ya que “mientras reconoce que hay delito en su gestión, acusa al PP por haberlo denunciado” y le ha recordado que “los populares en Elche están cumpliendo con sus responsabilidad de control del gobierno municipal, para garantizar la tranquilidad de los ilicitanos, por lo que es incomprensible que les acuse de querer buscar otros fines muy distintos”.

Asencio ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “alabe la gestión de sombras del alcalde de Elche y su número dos, Alejandro Soler, cuando está imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación”. “Habría que preguntarle a Alarte si éste es el modelo de gestión que quiere para la Comunitat, pues cabe recordar que su gestión en Alaquàs también está bajo sospecha”, ha aseverado.

Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha indicado que el socialismo valenciano “está contra las cuerdas, ya que son muchos los municipios gobernados por el partido socialista donde su gestión tiene más sombras que luces”, por ello, ha exigido a Alarte y a Soler que “como número uno y dos del PSPV den ejemplo haciendo un ejercicio de transparencia para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.
 

Compartir