Asencio le pregunta al PSPV si "Zapatero va a volver a abandonar a los agricultores" y advierte que el PSOE "le da la espalda" a Alarte en materia de agua

Asencio le pregunta al PSPV si
Icono fecha
27-12-2009

27. dic. 2009.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, le ha preguntado hoy al PSPV si “Zapatero va a volver a abandonar a los agricultores y regantes” y ha advertido que el PSOE “le da la espalda” al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en materia de agua.

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en materia hídrica y, en este sentido, ha advertido que “los socialistas están deslegitimados para dar lecciones cuando los socialistas le dan palmaditas a la vicesecretaria María Teresa Fernández de la Vega cada vez que viene a la Comunitat cuando fue ella quien firmó de su puño y letra la derogación del trasvase del Ebro”.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que el PSPV “cambie de discurso” en materia hídrica “según sopla el viento” y ha criticado que Alarte “se abandere como defensor de la llegada del agua en nuestro territorio delante de los micrófonos y agache la cabeza ante sus compañeros de Madrid”.

El vicesecretario general del PPCV ha asegurado que “poco podemos esperar de un dirigente como Alarte que se pone detrás de una pancarta para pedir agua y no tiene agallas para defender en Madrid las necesidades hídricas de nuestro territorio”. Además, ha criticado que al Gobierno de Zapatero “jamás le ha importado las necesidades de nuestro territorio por ello vio con buenos ojos un trasvase encubierto a Barcelona y se niega en rotundo a que venga a la Comunitat, Murcia y Almería”.

Asencio ha defendido la “reutilización del agua y la solidaridad entre territorios” y ha exigido al Ejecutivo socialista “la vuelta del Plan Hidrológico Nacional, con el trasvase del Ebro como obra estrella para poner fin a las carencias hídricas de nuestro territorio”. Así, ha criticado que el PSPV “utilice un doble discurso en materia de agua” y le exige a Alarte que “dé la cara por la Comunitat en Madrid de una vez por todas”.

Por último, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha asegurado que “con el tiempo se ha visto que el Programa AGUA de Zapatero ha sido un fiasco porque no ha solucionado los problemas de los ciudadanos de la Comunitat” y ha exigido “la vuelta del PHN inicial, con el trasvase del Ebro como obra estrella, para poner fin a las necesidades hídricas de la Comunitat Valenciana, Murica, Almería y Barcelona”.
 

Compartir