Asencio le recuerda al PSPV que para el Gobierno de Fabra la educación es "clave" para el progreso de la Comunitat

Asencio le recuerda al PSPV que para el Gobierno de Fabra la educación es
Icono fecha
06-02-2013

6. febrero. 2013.- El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha recordado al PSPV que para el Gobierno del presidente Fabra la educación es “clave” para el progreso de la Comunitat, por ello, se están “maximizando esfuerzos” para combatir el fracaso escolar. 

Asencio se ha pronunciado de esta manera en relación a las palabras del socialista Miguel Soler y, en este sentido, ha recordado al PSPV que “fue el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba el que puso al borde del precipicio la educación con diferentes planes educativos según territorios, así se desprende de los resultados obtenidos de fracaso escolar” al tiempo que ha destacado que “son los gobiernos del PP los que están trabajando para darle la vuelta al marcador”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “el Plan de lucha contra el fracaso escolar impulsado por el Gobierno del presidente Fabra está dando sus primeros resultados, dado que según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación la tasa de abandono escolar se ha reducido en 1,8 puntos porcentuales, quedando prácticamente al mismo nivel que la media del resto de España”.

“Parece que al PSPV le molestan las medidas que permiten mejorar la calidad de la enseñanza en la Comunitat Valenciana porque no es comprensible que critiquen el incremento de 800 docentes dedicados a labores de apoyo y refuerzo, para lo que se destinará más de 40 millones de euros”, ha destacado Asencio.

Refuerzo escolar

Además, ha explicado que “este refuerzo de docentes se va a realizar por segunda vez, dado que efectivamente durante este curso ya se ha puesto en marcha la iniciativa dotando al sistema de 205 profesores de Primaria y Secundaria con el objetivo de llevar a cabo las actividades de refuerzo escolar planteadas en los contratos-programa”.

De este modo, ha señalado que “el Gobierno valenciano va a cuadruplicar el próximo curso los docentes que desarrollarán medidas para mejorar el éxito escolar y reducir las tasas de abandono temprano en la Comunitat”.

Igualmente, ha añadido que “a través de esta medida basada en el refuerzo del profesorado, se pretende impulsar la atención a la diversidad y la integración del alumnado en desventaja socioeducativa mediante programas complementarios en el marco del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar, puesto en marcha este curso con 30 nuevas medidas dirigidas tanto a los alumnos, como a los profesores y los padres”.

Así, ha recordado al PSPV que “la ratio alumno por aula en los centros de la Comunitat se sitúa una media de 10 puntos por debajo de lo establecido por el Ministerio, por lo que no es cierto que cada vez haya más alumnos por aula” y ha señalado que “la ratio media en Educación Infantil ha descendido con respecto a la del curso anterior, al contrario de lo que están criticando, y en Educación Primaria no ha variado, quedando así un 30% por debajo del máximo permitido”.

Asencio ha criticado que el PSPV “mira hacia otro lado” en materia de educación, pues “parece que no se han enterado de que el Gobierno valenciano va a publicar la mayor oferta de empleo para docentes de España, ya que se va a convocar 300 plazas para el Cuerpo de Maestros y el de profesores de FP”.

Finalmente, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha destacado “la verdadera apuesta del Gobierno del presidente Fabra por una educación pública de calidad, impulsando medidas como el plan de lucha contra el fracaso escolar, la implantación del plurilingüismo, la mejora de la formación de los docentes a través del nuevo plan de formación, o la estabilidad de los docentes”.
 

Compartir