Asencio pide a Alarte que "se centre en la defensa de los intereses de los valencianos puesto que en la lucha por su cargo ya no tiene nada que hacer"

Asencio pide a Alarte que
Icono fecha
12-06-2010

12. jun. 2010.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha pedido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “se centre en la defensa de los intereses de los valencianos el poco tiempo que le queda al frente de los socialistas valencianos puesto que en la lucha por su cargo ya no tiene nada que hacer”.

Asencio ha reclamado así al líder socialista que “haga algo por la Comunitat a la que pretendía representar, después de haber estado casi dos años sumido en una pugna de poder interno”. “Lo único que le queda por hacer es defender a los valencianos para dejar su cargo con algo de dignidad”.

En este sentido, ha explicado que “ya no necesita agachar la cabeza ante la dirección federal ni defender postulados en contra de la Comunitat para conseguir el beneplácito de Ferraz, puesto que lo que sí está claro es que va a dejar su sillón en Blanquerías porque nadie lo apoyará para ser candidato a la Generalitat”.

Por ello, ha considerado que Alarte se encuentra en “una situación privilegiada, puesto que, como nada de lo que haga va a hacer cambiar de opinión a todos los socialistas que están urdiendo una campaña contra él, es el momento idóneo para demostrar su valencianía ante Madrid y levantar la bandera de los intereses valencianos”.

El dirigente popular, no obstante, ha lamentado “las luchas internas que se suceden en el PSPV por lograr cuotas de poder porque paralizan la labor del principal partido de la oposición”. En este sentido, se ha referido a “las estrategias que se planean cada día en todos los estamentos del PSPV, como la convocatoria de primarias para dar el poder de la Comunitat a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín”.

“La última ocurrencia ha sido la de dar a Alarte un cargo en el Gobierno para que sus afines no se levanten en armas”, ha comentado Asencio, al tiempo que ha advertido que “la única consecuencia de esta lucha explícita es el perjuicio de los intereses de los valencianos como ocurrió en Benidorm después de que los socialistas robaran el ayuntamiento”.
 

Compartir